nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca colabora con Hostelor en “Lorca abierta por vacaciones” con conciertos en terrazas hosteleras los meses de Junio y Julio

El Ayuntamiento de Lorca colabora con Hostelor en “Lorca abierta por vacaciones” con conciertos en terrazas hosteleras los meses de Junio y Julio
Ampliar
jueves 02 de junio de 2022, 08:35h

48 actuaciones musicales se realizarán en los establecimientos asociados a Hostelor participantes en esta segunda edición, que ofrecerán conciertos en sus terrazas para amenizar las noches de Lorca y poder disfrutar del buen tiempo a lorquinos, visitantes y turistas

El Vicealcalde de Lorca y Concejal de Economía, Francisco Morales, y el Presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, han presentado junto al Concejal de Festejos, José Ángel Ponce, la Concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, y el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, la segunda edición de “Lorca abierta por vacaciones’, un conjunto de 48 actuaciones musicales para llenar de vida las terrazas hosteleras durante los meses de Junio y Julio.
Francisco Morales ha manifestado que “este año, desde el Ayuntamiento de Lorca volvemos a colaborar con Hostelor en este magnífico programa de actuaciones musicales para amenizar Lorca teniendo como escenario las terrazas hosteleras. Los hosteleros nos ofrecen música y tardeo en las calles y plazas de Lorca para disfrute de lorquinos, pero también de visitantes y turistas. Pretendemos con iniciativas como ésta que el número de visitantes y turistas que se trasladan a Lorca aumente durante todo el año, siendo muy importante la campaña de verano; a la par que todo lorquino que desee disfrutar en su municipio en la época estival lo pueda hacer perfectamente”.
El Vicealcalde de Lorca ha señalado que “todo el que resida o visite Lorca vivirá el mejor ambiente en nuestras terrazas hosteleras, constatando que Lorca es un sitio espléndido para pasar un buen rato con buena gastronomía, buena música y la mejor compañía sin necesidad de salir de nuestro municipio. Gracias a nuestros hosteleros, vamos a dinamizar la oferta de bares y restaurantes durante el verano para amenizar las noches lorquinas”.
Por su parte, el Presidente de Hostelor, ha invitado a los vecinos de Lorca a disfrutar de ello y quedarse en Lorca porque en Lorca hay mucho para hacer también en verano. Habrá música para todos los estilos y para toda la familia cuando empieza a refrescar en Lorca, que es al caer el sol. Son sobre todo grupos locales, de la zona y nos harán aún más placentera nuestra experiencia en la hostelería local”.
Las actuaciones musicales se van a desarrollar en un horario de inicio que va desde las 19 a las 22 horas, por lo que algunas serán más bien de “tardeo” y otras nocturnas, ofreciendo mayor diversidad. Además, se desarrollarán tanto en el centro urbano de Lorca (Plaza Arcoíris, Plaza Calderón, Confitería, Sojo, Nova, Sojo) como en “Las Caballerizas del castillo de Lorca” o La Viña.
Morales ha recordado el “enorme esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Lorca en un trabajo conjunto realizado con las asociaciones locales como Hostelor para llenar de vida el municipio también durante todo el verano, ofreciendo una enorme variedad de actividades a disfrutar”.
Además, el Concejal de Turismo ha destacado la apuesta por el turismo de autocaravanas que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Lorca, manifestando que “este fin de semana, hemos recibido aproximadamente 200 personas mediante las más de 70 autocaravanas que se han dado cita en nuestra pedanía de Coy, muchas de ellas de fuera de la Región de Murcia y que nunca habían visitado Lorca. El turismo de autocaravanas era un tipo de turismo que no estaba desarrollado en Lorca y que ahora ya cuenta con una nueva estrategia al respecto en nuestro municipio. Además, este turismo está muy ligado al gastronómico, como se pudo comprobar este sábado en Coy, donde los asistentes valoraron muy positivamente nuestra gastronomía local”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios