nuevodiario.es

Fulgencio Gil propone el plan de reactivación económica y revitalización social “Lorca 2023-2033”, con una batería de medidas anti “ciudad dormitorio”

Fulgencio Gil propone el plan de reactivación económica y revitalización social “Lorca 2023-2033”, con una batería de medidas anti “ciudad dormitorio”

"Es la hoja de ruta a seguir a partir de las elecciones que se celebrarán justo dentro de un año", que incluye bajar los impuestos aprovechando los 13 millones de ahorro del ayuntamiento, patrullas policiales a pie de calle con 34 agentes más y 150 cámaras de vigilancia, Agenda Semanal de Ocio y Cultura e incremento de la limpieza en todo el municipio.

El Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha presentado el proyecto Lorca 2023-2033, con el que “ofrecemos abrir una nueva etapa con un Proyecto de Impulso y Reforma Lorca 2023-2033, a través de un gobierno libre, sin ataduras y con ambición renovadora, porque lo que hay en el actual Gobierno local perjudica a Lorca. Es público, palpable y notorio que Lorca está hoy peor, mucho peor, que hace 3 años y hace falta una gestión firme, seria y ambiciosa”

Gil Jódar ha subrayado que dentro justo de un año Lorca cerrará el paréntesis político que atraviesa el ayuntamiento, "con un gobierno de perdedores que ha sido una carga para el futuro del municipio desde el primer momento. Esta legislatura está agotada y acabada. La ciudad emprende una cuenta atrás. El actual Gobierno local ha perdido su oportunidad, desperdiciando las potencialidades de esta tierra y los más de 70 millones de euros en inversiones que les dejamos en cartera. Su aportación ha sido retrasar y bloquear todos los proyectos, pero esto toca a su fin".

Lorca necesita pasar página, con un Gobierno local que gestione la reactivación económica, social y cultural del municipio. Se trata de que los lorquinos vuelvan a creer en su ciudad, "en el desarrollo de este municipio que no puede permanecer estancado, inseguro, sucio y tan mal gestionado como los está ahora mismo. A diferencia de lo que estamos viendo, nosotros sí tenemos un proyecto para devolver la vida a las calles y conseguir que Lorca sea una ciudad generadora de oportunidades de presente y de futuro".

El objetivo para 2023 es que Lorca recupere la fuerza y el impulso que tenía. Las primeras medidas a implantar si los lorquinos "nos vuelven a dar su confianza en 2023" son:

1º) Bajada de Impuestos, especialmente el IBI, además del sello del coche, agua y basura, aprovechando el remanente de tesorería de 13,4 millones de euros.

2º) Incremento de la seguridad: incorporación de 32 agentes y 150 cámaras de seguridad, devolviendo las patrullas a las calles de barrios y pedanías. Más controles de seguridad y más policías a pie de calle.

3º) Más limpieza: incrementando la frecuencia de limpieza de nuestras calles en casco urbano, barrios y pedanías.

4º) Vigilancia estricta del cumplimiento de la ley para evitar que Lorca quede relegada a ser una “ciudad dormitorio”. Hay que evitar la creación de guetos con todas las medidas, recursos y herramientas de las que dispone el Ayuntamiento, vigilando los usos indebidos de empadronamientos domiciliarios. El que no cumpla, tiene que ser sancionado. No puede haber impunidad.

5º) Compromiso integral con la protección del sector primario: con menos impuestos y tasas y más facilidades para el emprendimiento.

6º) Revulsivo económico y social, Lorca tiene que volver a ser una ciudad VIVA. Para ello procederemos a:

6-1) Reformulación de Lorca Taller del Tiempo.

6-2) Ciudad de Ferias y Congresos: lanzamiento de IFELOR con 10 ferias:

Sepor, Fericab, Feramur, Salón Gastronómico, Feria de Ocio Juvenil, Salón de automoción, Salón Cofrade, Feria Inmobiliaria y de la construcción, Salón de Energía Limpia y Feria Digital.

6-3) Revolución cultural, activando una programación semanal coordinada y consensuada con los agentes sociales.

"No queremos ser una “ciudad dormitorio”

A lo largo de los próximos meses "seguiremos desgranando este proyecto, que recoge las principales peticiones y propuestas de los lorquinos, agentes sociales y económicos, así como el amplio tejido asociativo del municipio. "Vamos a hacer una Gran Lorca, más fuerte, con una gestión seria del dinero de la gente y una lucha incesante por acabar con la idea de que Lorca se convierte en una ciudad dormitorio"

"3 años de socialismo: retroceso, calles más sucias, inseguras e impuestos más caros"

De este paréntesis "salimos más débiles y se ha dejado a mucha gente atrás. La lista de promesas frustradas es interminable, con retrasos generalizados. Como ejemplos más destacados hemos de señalar que Ifelor tenía que estar acabado y al servicio de los lorquinos desde hace 2 años, y sigue cerrado, la Plaza de Toros tenía que estar abierta desde hace más de un año, 3 años sin poner a disposición los terrenos para el Centro de Salud San Cristóbal, Ni AVE, ni soterramiento, ni siquiera tenemos tren de cercanías y las vías convertidas en un estercolero. El Palacio de Justicia arrastra 3 años sin que comiencen los trabajos después de gastar 551.000€. En Casco Histórico no han hecho ni una sola inversión mientras siguen los derrumbes y la degradación. Les dejamos el dinero y el proyecto para musealizar el Palacio de Guevara y recuperar el Molino del Escarambrujo. 3 años después han sido incapaces de llevar a término ninguna de estas actuaciones. En 3 años no se ha limpiado ni una sola rambla, pese a los problemas que se generan cada vez que llueve".1

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios