Un “Harrier” y un helicóptero “Alfa Bravo 212” de la Armada participarán en el Festival Aéreo Internacional de Motril que tendrá lugar el próximo 19 de Junio

Un “Harrier” y un helicóptero “Alfa Bravo 212” de la Armada participarán en el Festival Aéreo Internacional de Motril que tendrá lugar el próximo 19 de Junio
jueves 26 de mayo de 2022, 08:27h

El Jefe del Estado Mayor de la Flota, el Contralmirante Ignacio Villanueva y los Tenientes de Navío Ignacio Bernal y Pablo Bayo participaron en la conferencia “Pilotos de la Armada-Marinos del Aire” dentro de las actividades culturales paralelas al evento.

La Armada Española aportará dos unidades de la Flotilla de Aeronaves basada en Rota en el Festival Internacional Aéreo de Motril que se celebrará en la localidad costera granadina de Motril el próximo 19 de Junio. En concreto se trata de un reactor “Harrier” y un helicóptero “Alfa Bravo 212” adscritos ambos a las fija y rotatoria de la Armada.

Con tal motivo, el pasado día 19 tuvo lugar una conferencia titulada “Pilotos de la Armada-Marinos del Aire” donde participaron el Presidente de la Asociación Aeronáutica Andaluza “Orión” José Miguel Pérez Juárez, el Jefe del Estado Mayor de la Flota, Contralmirante Ignacio Villanueva y los Tenientes de Navío Ignacio Bernal y Pablo Bayo. En su disertación, los conferenciantes hablaron sobre todo lo concerniente a las alas fija y rotatoria de la Floan.

Así, el CA Ignacio Villanueva habló sobre las distintas armas que componen la Armada y algunas de las peculiaridades de las unidades aéreas como las condiciones en las que tienen que desenvolverse en un medio hostil como es la mar, citando que “se disfruta volando, aunque volar por la noche en la mar no es divertido”, señalando como ejemplo las secuencias de toma en un portaaviones en la denominada “una noche de túnel” debido a los distintos y diversos riesgos planteados. “Todo piloto naval ha tenido su noche de túnel”, concluyó Villanueva.

Por su parte, el TN Ignacio Bernal, Piloto de helicópteros SH-60 “Foxtrot” de la Quinta Escuadrilla manifestó la composición y misiones de su destino. Según Bernal, “hemos reducido en poco en tamaño pero tenemos más potencia y velocidad. Nosotros nos dedicamos a Operaciones Especiales. Contamos con misiles antidefensa que nos protegen bastante, consistentes en bengalas y papeles de aluminio hirviendo que se lanzan fuera de la aeronave por si te lanzan un misil para que este vaya al calor de la bengala disparada y no al calor de nuestras turbinas”, detalló Bernal.
Por último, el TN Bayo, Piloto de "Harrier" afirmó que la Novena Escuadrilla de Aeronaves está considerada como "la joya de la Corona" por su capacidad de combate al disponer de bombas y misiles. El TN Bayo posee una excelente formación tras su paso por varios destinos a flote y su graduación como Piloto en Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios