nuevodiario.es

Eva Cano solicita al Juzgado “LA RESTITUCION ECONOMICA POR EL ACOSO, Y LOS DAÑOS SUFRIDOS", tras las declaraciones, calumnias y delito contra el honor y la dignidad proferidas por el Alcalde Francisco Torrecillas contra ella

Eva Cano solicita al Juzgado “LA RESTITUCION ECONOMICA POR EL ACOSO, Y LOS DAÑOS SUFRIDOS', tras las declaraciones, calumnias y delito contra el honor y la dignidad proferidas por el Alcalde Francisco Torrecillas contra ella
Ampliar
Eva Cano solicita al Juzgado “LA RESTITUCION ECONOMICA POR EL ACOSO, Y LOS DAÑOS SUFRIDOS', tras las declaraciones, calumnias y delito contra el honor y la dignidad proferidas por el Alcalde Francisco Torrecillas contra ella

Nuevodiario ha tenido acceso a la DEMANDA DE CONCILIACIÓN interpuesta por Eva Cano, la que fuera Secretaria del Ayuntamiento de Albox , frente a Francisco Torrecillas Sánchez, "por el acoso constante, difamaciones e injurias que atentan contra su honor y dignidad que ha venido sufriendo por parte del Alcalde del Excmo Ayuntamiento de Albox.

Eva Cano solicita al Juzgado “LA RESTITUCION ECONOMICA POR EL ACOSO, Y LOS DAÑOS SUFRIDOS', tras las declaraciones, calumnias y delito contra el honor y la dignidad proferidas por el Alcalde Francisco Torrecillas contra ella

Tal y como viene informado Nuevodiario, hoy ofrecemos una nueva primicia informativa, la DEMANDA DE CONCILIACIÓN de Eva Cano frente a Francisco Torrecillas Sánchez, en relación al procedimiento pendiente de Juicio contra el Alcalde de Albox y donde el Fiscal le pide 7 años de cárcel en la causa abierta en el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Huércal Overa, en la que se investigan distintos delitos por el hormigonado de parte del cauce de la rambla de Albox.

ESCRITO DE ACUSACION DEL FISCAL CONTRA FRANCISCO TORRECILLAS

Como ya publicamos en Nuevodiario, en su ESCRITO DE ACUSACIÓN la Fiscalía ante los hechos descritos explicita que, “es responsable en concepto de autor FRANCISCO TORRECILLAS SANCHEZ de un delito de Malversación de Caudales Públicos del artículo 432.1 y 3 b) del Código Penal la pena de cinco años de prisión e inhabilitación absoluta para cualquier empleo o cargo público durante quince años, por un segundo delito Contra la Ordenación del Territorio del art. 319. 1 del Código Penal dos años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y por un tercer delito de Prevaricación del artículo 404 del Código Penal cometido por omisión (art. 1 1 del Código Penal) la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público durante doce años”.

“El Fiscal en las Diligencias Previas nº 1023/18, Procedimiento Abreviado nº 25/22”, manifiesta que “despachando el traslado que se le ha conferido, y en cumplimiento de lo que dispone el art. 780 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, solicita la apertura del Juicio Oral ante la AUDIENCIA PROVINCIAL, y formula el presente ESCRITO DE ACUSACION frente a FRANCISCO TORRECILLAS SÁNCHEZ…”

A TORRECILLAS NO LE GUSTA LA VERDAD MANIFESTADA POR LA SECRETARIA

Según ha conocido nuestro digital, los servicios jurídicos de la que fuera Secretaria del Ayuntamiento de Albox sustentan en su Demanda de conciliación que “Esta campaña de desprestigio personal y laboral, con el único fin de desacreditar a mi representada (Eva Cano), se debe, como hemos hecho referencia, a que en el procedimiento por el que se le está juzgando al Alcalde de Albox por el hormigonado de la rambla, mi representada haciendo uso de la verdad y de sus conocimientos jurídicos aclaró el tipo de contrato que se había realizado y manifestó sus conocimientos sobre competencias en los Concejales y Alcalde, hecho que no fue de gusto del Alcalde”.

EXPLICACIONES ABSURDAS E IRRISORIAS

La representación legal de Eva Cano viene a expresar su estupefacción por cuanto “según el Sr. Torrecillas, " lo ha traicionado" sin dar más explicaciones que absurdas e irrisorias tramas políticas de las que la ha hecho responsable. Lo cierto es, que en el procedimiento en que se investigan varios delitos, declaró (Eva Cano en su condición de Secretaria) como testigo en aras de que imperase la verdad y la legalidad, siendo esa su responsabilidad, entendiendo la Alcaldía Presidencia que no se había puesto de su parte en el procedimiento de referencia”.

Recuerdan los servicios jurídicos de la Secretaria que “Estas manifestaciones han sido hechas en varios medios informativos, bien en papel de tirada provincial y otros medios informativos, como radio, televisión, etc.… tachándola de traidora e imputándole diferentes delitos”.

SOLUCION EXTRAJUDICIAL

La defensa de Eva Cano sigue diciendo en el Solicito del documento de Conciliación presentado que “Esta parte perjudicada pretende resolver extrajudicialmente el conflicto descrito, para lo cual, dirige este escrito frente al D. FRANCISCO TORRECILLAS SANCHEZ, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Albox, al objeto de llegar a un acuerdo satisfactorio para mi cliente, con el fin de restituir todo el daño causado a través de las manifestaciones, acusaciones, etc., que ha venido sufriendo desde antes y con posterioridad a la declaración de mi representada en el procedimiento penal al que ya hemos hecho referencia”.

APORTE DE PRUEBAS SI NO HAY ACUERDO

Los letrados de Eva Cano insisten que “Respecto del acoso reiterado, publicaciones y manifestaciones, que atentan contra el honor y la dignidad de mi representada incluyendo el posible delito por calumnias, serán aportadas en su momento en el juzgado y causa que corresponda si previo los tramites no hay avenencia por parte de esta parte y el demandado".

RESTITUCION ECONOMICA POR EL ACOSO Y LOS DAÑOS SUFRIDOS

Finalmente, concluye el escrito de Conciliación presentado por los letrados de Eva Cano ante el Juzgado manifestando que “SOLICITO AL JUZGADO que tenga por presentado este escrito, junto con los documentos que lo acompañan, se sirva a admitirlo, y tras la realización de los trámites oportunos, mande satisfacer la pretensión de Dª MARIA EVA CANO PEREZ, cual es, LA RESTITUCION ECONOMICA POR EL ACOSO, Y LOS DAÑOS SUFRIDOS, tras las declaraciones, calumnias, y delito contra el honor y dignidad, manifestados por el demandado en distintos medios informativos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios