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Rogelio Mena pide el apoyo el 19J a Juan Espadas para mantener el servicio de VEIASA-ITV publico y de los Andaluces

Rogelio Mena pide el apoyo el 19J a Juan Espadas para mantener el servicio de VEIASA-ITV publico y de los Andaluces
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Rogelio Mena pide el apoyo el 19J a Juan Espadas para mantener el servicio de VEIASA-ITV publico y de los Andaluces

“Todos y todas los que defendemos unos servicios públicos de calidad, debemos expresar el 19J con nuestro respaldo a Juan Espadas que “la joya de la corona de la Junta de Andalucía”, tras más de 30 años propiedad de todos los andaluces, no sea privatizada”, alerta el miembro del Equipo del Automóvil Nacional de UGT-FICA Rogelio Mena.

Muchos pensábamos, que tras una pandemia mundial como ha sido la del COVID-19, donde el papel determinante de lo público, en cuanto a la sanidad y también a la seguridad se ha visto altamente valorados por la sociedad, confiábamos que, en especial los responsables políticos, como así ha hecho Pedro Sánchez, reforzarían lo público incrementando las partidas económicas y de personal y aquí en Andalucía nos encontramos con despidos de miles de sanitarios, listas de espera, deficiente atención y desvío a la iniciativa privada, como así pretenden con la privatización de las ITV, que desempeñan un gran y relevante rol por su incidencia en la siniestralidad vial y el medio ambiente y además no les cuesta un céntimo a los Andaluces, manifiesta Mena Segura.

LA JOYA DE LA CORONA

“VEIASA nace en 1990 con 6 estaciones de ITV transferidas a la Junta por el Gobierno de España y, tras un proceso de reversión en el que tuve el honor de participar como máximo Responsable de UGT de Andalucía, hoy la Empresa Pública cuenta con 70 estaciones de ITV fijas en Andalucía, 16 unidades móviles (8 para vehículos agrícolas y 8 para ciclomotores), un Laboratorio Central de Metrología de referencia y ocho laboratorios provinciales de control metrológico, cinco bases comarcales, 34 unidades móviles ligeras y 6 camiones para la verificación de básculas de gran tonelaje, fruto de una incuestionable gestión positiva de los gobiernos socialistas y sin coste para los andaluces, ni consignaciones presupuestarias, sino por el contrario generadora de patrimonio e ingresos que convierten a VEIASA en contribuyente nato y neto a las arcas públicas andaluzas” sigue diciendo Rogelio Mena.

DETERIORAR LA IMAGEN DE LAS ITV

Después de las maniobras de deterioro del servicio con las citas de hasta 5 meses de espera, de las ilegalidades como las 102 horas de trabajo gratis que pretendía imponer el "Gurú económico" y algunos le ganamos junto al Grupo Parlamentario, de los despidos, de las persecuciones sindicales, de la eliminación de derechos de todos los usuarios como el pago de la inspección en efectivo y los consiguientes efectos negativos con la reducción del número de administrativos y el quitarles el plus de quebranto de moneda a los empleados/as, el cuestionamiento y revisión de derechos concedidos como la reducción de jornada para la conciliación laboral y familiar de las empleadas, el fraude a la seguridad social de Directivas trabajando estando de baja maternal, pilladas con Acta Notarial incluida de trajes a medida de dos técnicos en un proceso de selección y un largo etc. que solo persigue desacreditar al sector publico para que lo “privado” llegue de salvadores, cumpliendo el adagio sobre la “privatización del beneficio y la socialización de las pérdidas”, detalla el dirigente Nacional ugetista.

AUDITORIA DEL PP DE JUANMA

La Auditora ERNST & YOUNG, S.L encargada por el PP y Cs, insiste Rogelio Mena, que en las Conclusiones de economía de la misma, literalmente dice que “La principal fuente de financiación de la Entidad tiene su origen en la realización de Inspecciones Técnicas de Vehículos, por lo que posee una alta capacidad de autofinanciación sin dependencia financiera de la Junta de Andalucía”, por tanto dic el sindicalista que no hay excusa para privatizarse porque general beneficios para toda Andalucía, económicos, de empleo y patrimoniales".

Sigue diciendo la Auditoria que, “La actividad de la Entidad permite obtener de forma continuada beneficios sin necesidad de financiación por parte de la Junta de Andalucía”.

A pesar de ello la Auditoria se inventa que: “En estas circunstancias no parece necesario que el sector público responda a una demanda que puede ser satisfecha por el sector privado, asumiendo por tanto el Sector Público riesgos que pueden ser cubiertos eficientemente por el mercado, sin que la gestión pública proporcione ventajas comparativas respectos a la gestión privada y además considerando que el sector público está sujeto a una normativa pensada para la gestión pública y no para la gestión mercantil, lo que podría implicar una menor flexibilidad para adaptarse a cambios en las circunstancias del mercado”, algo a todas luces, no solo inexacto por los auditores, sino que es incierto, remarca Rogelio Mena.

LA VALENCIA PRIVATIZADA POR PP TIENE LAS TARIFAS MAS CARAS

Tras alguna pincelada de la Auditoria del Gobierno de Juanma Moreno para privatizar VEIASA-ITV "es oportuno recordar, insiste Rogelio Mena, que la privatización de la Empresa Pública de las ITV de la Comunidad Valenciana realizadas por el PP hace 20 años, que ya sabemos cómo ha acabado" y que la Auditoria del PP de Andalucía hasta viene a destacar que “En el análisis realizado de las tarifas de ITV de las entidades comparadas se observa que la Comunidad de Valencia presenta la tarifa más elevada en la prestación de servicio por ITV de turismos”, debemos recordar que la privatización del PP en Valencia junto a los efectos negativos para los bolsillos de los usuarios, podemos conocer con elDiario.es donde condujo la privatización según el articulo bajo el título: “ITV a la valenciana: sobrefacturación, precios abusivos y adjudicaciones a amigos", sobre la privatización hecha por Zaplana que estuvo plagada de irregularidades" y que han contribuido a esquilmar el bolsillo de los valencianos con " beneficios por encima de lo previsto para las empresas favorecidas y el pago de la ITV más cara de España durante años, han sido los resultados”.

Afortunadamente, la Generalitat Valenciana de Ximo Puig, ha acordado constituir una Empresa Publica para revertir al Sector Publico todas las ITV después de la finalización de los pliegos concesionales, lo contrario que quiere hacer Juanma y su “Gurú”.

DEFENSA DE LO PUBLICO

Siempre hemos defendido, insiste Rogelio Mena, la labor inspectora realizada por VEIASA-ITV, que tiene una incuestionable incidencia en la seguridad vial, la Sostenibilidad Medioambiental, el Empleo y el Patrimonio Andaluz, además de en la economía directa por las bajas tarifas y en la economía indirecta por los beneficios de la empresa reinvertidos en la sociedad andaluza, además de acercar el servicio a todas las zonas y comarcas.

Servicio de ITV que defendemos, sea realizado como en este caso directamente por la Administración Andaluza y a través de la Empresa Pública VEIASA, como garante de justicia, equidad, objetividad e imparcialidad no sujeta a ningún interés particular y para ello, es necesario el apoyo a quienes como Juan Espadas creen en lo público para lo que no cejaremos a pesar de ataques, acosos, difamaciones y persecuciones con el apoyo de colaboradores necesarios nadie me va a callar ni amedrentar, porque todos sabemos que el odio que nos profesan es por la defensa incuestionable de lo público y la puesta en valor de una empresa rentable social y económicamente al servicio y propiedad de todos los Andaluces como Verificaciones Industriales de Andalucía y de la que soy empleado desde hace 29 años, concluye diciendo el miembro del Equipo del Automóvil Nacional de UGT-FICA Rogelio Mena.

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