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El Ayuntamiento de Lorca aprueba el Plan de Medidas Antifraude para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El Ayuntamiento de Lorca aprueba el Plan de Medidas Antifraude para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
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viernes 13 de mayo de 2022, 22:20h
El Concejal de Hacienda, Isidro Abellán, ha explicado que “la intención es la de reforzar el compromiso de la entidad local en la lucha contra el fraude, la corrupción y los conflictos de interés, por lo que se elevará una declaración institucional al próximo pleno”.
El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado que “la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Medidas Antifraude para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.
El edil ha explicado que “se trata de una herramienta imprescindible para la ejecución de los fondos europeos del programa Next Generation y que refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Lorca de tolerancia cero ante la corrupción, el mal uso del dinero público y el fraude”.
Isidro Abellán ha señalado que “el Plan contiene un completo relato de medidas encaminadas, principalmente, a prevenir la posibilidad de fraude, corrupción o conflictos de interés tanto de los propios empleados públicos como de los gestores, así como también de las empresas que sean futuras ejecutoras de las diferentes subvenciones de los fondos europeos que irán llegando en los próximos meses”.
Abellán ha indicado que “igualmente contempla medidas encaminadas a incrementar la transparencia en la gestión de estos fondos, así como las vías de comunicación cuando exista sospecha de un mal uso del dinero público”.
El edil ha añadido que “para asegurar el cumplimiento de este Plan se creará además la Comisión Antifraude, que será la encargada de vigilar la aplicación de todos los principios que se contienen en el Plan, así como dar respuesta ante eventuales situaciones de mala gestión de los fondos”.
Para Abellán, “con este Plan de Medidas Antifraude se dota a la administración local de un instrumento coherente y organizado que permita dar una respuesta rápida ante circunstancias que no deben de producirse, pero principalmente sirve para que la administración local asegure a la ciudadanía que tiene todas las herramientas necesarias para que el destino final de los fondos beneficie hasta el último céntimo a todos los lorquinos y lorquinas, y se haga la mejor gestión del dinero público, ya que ello redundará en beneficio del municipio y de su cohesión social, económica y ambiental”.
Por último, el Concejal de Hacienda ha reiterado que “esta nueva herramienta permitirá reforzar el compromiso del Ayuntamiento de Lorca de tolerancia cero ante el fraude y la corrupción, tras la aprobación del Plan, por lo que se elevará, al próximo pleno municipal, una declaración institucional para mostrar el acuerdo de toda la corporación”.
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