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Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la educación de Melilla
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Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la educación de Melilla

viernes 13 de mayo de 2022, 18:46h
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la educación de Melilla

Ante la falta de transparencia, Podemos Melilla ha solicitado información al Ministerio de Educación y Formación Profesional sobre la repercusión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la educación de nuestra ciudad.

Podemos Melilla una vez más quiere evidenciar la falta de transparencia de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación. En este caso centramos nuestra denuncia en el desarrollo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) en el MEFP.

Conocemos que el Ministerio interviene en el Plan mediante tres componentes:

  1. 19. Plan Nacional de Capacidades Digitales (digital skills)
  2. 20. Plan estratégico de impulso de la Formación Profesional "
  3. 21 Modernización y digitalización del sistema educativo, incluida la educación temprana de 0 a 3 años".

Sin embargo, tenemos absoluto desconocimiento del capital asignado a Melilla de cada uno de estos componentes, las actuaciones concretas que se están llevando a cabo y en qué tipo recursos se están gastando. ¿Se está invirtiendo en más recursos materiales para los centros? ¿Qué tipo de material en su caso se está poniendo a disposición del alumnos?

Ya no se menciona la brecha digital, pero sigue existiendo en nuestra ciudad. ¿Qué está haciendo educación para erradicar la brecha digital en el alumnado de las familias más desfavorecidas?

¿Se está contratando a más personal? En su caso, ¿qué funciones tienen y cómo se están seleccionando? ¿Se aplican los criterios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad?. ¿Dónde desempeñan su labor?

Desconocemos cómo está afectando a nuestra ciudad, a nuestro alumnado y qué se pretende conseguir.

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