CSIF convoca movilizaciones para denunciar la pérdida de poder adquisitivo y la ausencia de negociación salarial de los empleados públicos

CSIF convoca movilizaciones para denunciar la pérdida de poder adquisitivo y la ausencia de negociación salarial de los empleados públicos

  • La concentración, primera de la campaña de acciones, tendrá lugar el próximo miércoles, día 25 de mayo, en la Subdelegación del Gobierno.
  • La provincia de Almería cuenta en total con más de 37.000 trabajadores y trabajadoras en la Administración.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se concentra el próximo 25 de mayo en defensa de los empleados y empleadas públicas que arrastran una pérdida de poder adquisitivo de un 15 por ciento desde 2010. Es por ello que el sindicato considera necesario negociar su subida salarial y por lo que hay puesto en marcha esta campaña de movilizaciones. En concreto, en la provincia de Almería hay más de 37.000 trabajadores y trabajadoras afectadas.

Según explica la central sindical, los empleados y empleadas públicas llevan contribuyendo al Pacto de Rentas más de diez años, por lo que urge adecuar salarios acordes al trabajo que desarrollan y no pueden seguir manteniendo en el tiempo los recortes. Para ello se ha planteado una agenda de movilizaciones ante la negativa de negociación del Ministerio de Hacienda.

Por otro lado, CSIF alerta de alta temporalidad del empleo en la Administraciones Públicas cuyo récord se sitúa en el 32,5 por ciento en este primer trimestre año, según los últimos datos de la EPA. Para el sindicato “el Gobierno debe marcar precedente y ser punta de lanza del empleo de calidad y debe poner en marcha y desarrollar la ley para reducir la temporalidad de las administraciones”.

Asimismo, CSIF apunta que la oferta de empleo público para 2022 es la Administración General del Estado es insuficiente, teniendo en cuenta que solo se crean 4.000 empleos netos mientras en los últimos diez años hemos se han perdido 54.000, además de que en los próximo diez, también se habrán jubilado un 60 por ciento de la plantilla.

En esta línea y respecto al Plan de Ahorro y eficiencia energética en el Ámbito de la AGE, CSIF lo tilda de “parche”, el cual, además, llega con retraso, sin olvidar que aún no se ha desarrollado una normativa específica sobre teletrabajo en la Administración General del Estado, cuando, por el contrario, el Sector Privado ya cuenta con una regulación clara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios