nuevodiario.es
El Millán Astray del toreo.

El Millán Astray del toreo.

El Millán Astray del toreo.
domingo 17 de septiembre de 2017, 09:36h
El Torero jerezano Juan José Padilla paseo su desverguenza por el coso de Villacarrillo.

Juan José Padilla el torero jerezano que perdió un ojo de una cornada en Zaragoza en 2011, volvió a dar la nota.

Flaco favor al toreo el que le hizo ayer " el tuerto de jerez" al mundo taurino y a cuantos se han significado por la defensa de la fiesta nacional que él ha convertido en una fiesta fascista. Su indecencia hará que muchos se replanteen su apoyo y asistencia a los toros. Su desverguenza que a buen seguro ha indignado a la mayor parte de sus compañeros, sino a todos y a gran parte de los aficionados,pasará factura al Millán Astray de la tauromaquía.

Ayer sábado unas imágenes suyas tras la faena le han convertido en el centro de las críticas, su imagen difundida a través de las redes sociales se pasea de móvil en móvil como el se paseó por el ruedo con una bandera franquista sobre sus hombros al finalizar una corrida de toros celebrada ayer en Villacarrillo. La insultante imagen no ha dejado indiferente a nadie.

"Con la emoción de triunfar en esa tarde, yo me puse la bandera sin saber si era la constitucional o no", ha explicado el diestro al portal taurino mundotoro.com en unas declaraciones en las que se ha esforzado en subrayar que no quería provocar. "No vi ni miré a mi espalda, ésa es la gran verdad y pido que se me crea. Soy torero y español, pero nunca he querido voluntariamente ofender a nadie". Se le olvido añadir "español" y fascista.

Liarse con la bandera fascista, no fue metedura de pata, no lo fue, Padilla ya se ha significado antes. El jerezano quería provocar y lo hizo, quería ser el adalid de la fiesta nacional, pero el tiro le salió por la culata. A toro pasado, tanta valentía se ha convertido en cobardía al justificar con escusas poco o nada creibles, su proceder. Padilla a estoqueado la democracia y no merece nuestra presencia en la plaza, allí donde toree.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez ha abierto la polémica al compartir en Twitter una de las pocas imágenes que han trascendido de la corrida.

"Juan José Padilla exaltando el fascismo en Villacarrillo (Jaén). Vergüenza de que esto siga pasando y no pase absolutamente nada", ha dicho en su mensaje.

El mensaje de la lider de Podemos en Andalucíoa, Teresa Rodríguez ha convertido a Padilla en ese número uno que tanto ansiaba y le ha dado alas a los antitaurinos para denigrar más si cabe la Fiesta Nacional. La imagen que tenido una amplia respuesta en las redes ha llenado de críticas la práctica del toreo. ¡Buena faena, maestro!, seguramente la mejor de tu carrera, al menos por la que serás recordado.¡Flaco favor a tus compañeros maestro y flaco favor a la afición!

La gloria le ha llegado por fin a Padilla, su nombre se ha convertido en tendencia en Twitter. Padilla ya es el primero. Lo que no ha conseguido en los ruedos lo has conseguido en la red social ayudando a los " espontáneos" a ese minuto de gloria con el que tener la justificación perfecta para poner de nuevo en el candelero la abolición de la Fiesta Nacional.

Además de la parlamentaria andaluza de podemos, Teresa Rodriguez, han condenado el gesto del torero el diputado de Esquerra Republicana en el Congreso Gabriel Rufián, Izquierda Unida y hasta el portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

Poco importa que salieran por la puerta grande el mexicano Joselito Adame y Juan del Álamo. El triunfador sin duda fue Padilla. Nadie dará importancia al buen hacer de los astados de Buenavista, cuando Padilla, con su actitud eclipso a la Ganadería y a sus compañeros. Ahora deberían ser estos mismos los que pidieran su inhabilitación para el desempeño del toreo, de igual manera que los demócratas le inhabilitaron ayer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios