nuevodiario.es

Navantia obtiene el certificado “Gestión Residuo Cero” para todos sus núcleos productivos por parte de Bureau Veritas

Navantia obtiene el certificado “Gestión Residuo Cero” para todos sus núcleos productivos por parte de Bureau Veritas
martes 10 de mayo de 2022, 21:18h

La compañía ha evitado destinar al vertedero más del 75 por ciento de sus residuos de Ría de Ferrol, Bahía de Cádiz y Cartagena.

Navantia ha obtenido por primera vez en todos sus núcleos productivos el certificado de ‘Gestión Residuo Cero’ tras verificarse por parte de Bureau Veritas las cantidades de residuo generado que evitan el vertedero como destino, mediante vías de tratamiento ambientalmente responsables, como recuperación, reciclaje o valorización.

Bureau Veritas ha evaluado el sistema de control y seguimiento de los residuos en todos los centros de Navantia y su desempeño, acreditando una gestión alternativa al vertedero del 76,5% de los residuos generados.

El esquema ’Gestión Residuo Cero’ se enmarca en el modelo de economía circular que reconoce a aquellas empresas que apuestan por la sostenibilidad valorizando al menos un 60 por ciento de los residuos que se producen durante su actividad.

El objetivo es invertir la pirámide actual de gestión de residuos, de manera que se favorezcan las acciones de prevención y valorización de residuos. Reducir la gestión de residuos también minora los costes asociados a este proceso, incluso pueden obtenerse beneficios si se les da una segunda vida.

“La economía circular es un elemento importante de la política de sostenibilidad de Navantia. Hemos hecho una apuesta muy decidida por la valorización de residuos y, además, estamos dando pasos para generar menos y promover el ecodiseño de nuestros productos y procesos para impulsar una industria naval más sostenible”, ha declarado el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, tras recibir la certificación.

Bertrand Martín, presidente ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, al entregar el certificado ha destacado: “Navantia manifiesta su compromiso y responsabilidad con la gestión ambiental adelantándose a los requisitos legales en materia de gestión de residuos y este certificado avala su compromiso con la sociedad en materia de sostenibilidad. En Bureau Veritas, trabajamos para ser un modelo a seguir en lo referente a temas ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) y ayudamos a empresas como Navantia a generar un impacto positivo de su actividad sobre las personas y el planeta”.

Navantia se encuentra inmersa en un ambicioso plan de sostenibilidad que incluye una estrategia para alcanzar la neutralidad de carbono en su actividad en el año 2040. Esta apuesta se enmarca en el Plan Estratégico de Navantia 2018-2022, que persigue la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la empresa.

Sobre Navantia:

Navantia es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto componente tecnológico, destinados tanto a la Armada española, lo que hace de ella una empresa de carácter estratégico, como al mercado internacional. Sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de sistemas de combate y de mando y control, sistemas integrados de control de plataforma, direcciones de tiro, plantas propulsoras y apoyo al ciclo de vida. Con su apuesta por la diversificación y las energías renovables, se ha convertido además en un actor relevante en el ámbito de la eólica marina. Navantia pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales.

Sobre Bureau Veritas

Bureau Veritas es líder mundial en servicios de pruebas, inspección y ensayos. El Grupo, creado en 1828, cuenta con cerca de 80.000 profesionales con una red de más de 1.600 oficinas y laboratorios en todo el mundo. Bureau Veritas ayuda a sus 400.000 clientes a mejorar su desempeño ofreciendo servicios y soluciones innovadoras para garantizar que sus activos, productos, infraestructura y procesos cumplen con las normas y reglamentos en materia de calidad, salud y seguridad, protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Bureau Veritas cotiza en Euronext París y pertenece a los índices CAC 40 ESG, CAC Next 20 y SBF 120.

Para obtener más información, visite www.bureauveritas.es y síganos en Twitter y LinkedIn.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios