nuevodiario.es

"La vieja encina", por Pedro Alcalá

'La vieja encina', por Pedro Alcalá
lunes 09 de mayo de 2022, 07:44h
'La vieja encina', por Pedro Alcalá

La conocí en su pequeño altozano cuando ya era hermosa y majestuosa , y yo , un simple chaval que no media ni dos palmos al lado de aquel vendaval , de apretado tronco , ubicado en aquel zalamero y tranquilo lugar ..

.
De eso hace casi medio lustro cuando andaba mi sangre mezclándose con su savia cada vez que la escalaba , con los jarruñones' que me producía al subirme a sus ponpilletas' para visualizar sus horizontes lejanos, perdidos entre las difuminadas neblinas , o ver, los nidos de las rapaces que en sus ingrávidos vuelos arropaban y alegraban su monotonía y la sacaban del sopor de sus cientos de años transcurridos .
Tal vez pensando en la acaricia que sus copas atesoraban y guardaban , el fruto , de esos polluelos blanquecinos que ni su cuello aguantaban, un rapido minuto erguido ,para poder observar , al raro intruso o, a la belleza esculpida en vida , de esas mágicas alturas .
Esta encina con su tupido ramaje cuidaba que los soles y fríos , no matará al bien más preciado de su longevidad, la belleza de esa unión de grupo .
Y así se me pasaban mis siete añicos' tras salir de cole' ,viendo la vida procrear y evolucionar , con cualquier otro aporreo sangrante en su apogeo, y, es que la vida, no es plena sino se sangra por ella ,por esos olvidados lares de trigales de enredados suspiros y antiguos sueños ...
Hoy al pasar cerquita de ella no he podido evitar recordar aquellos años de vidas de polluelos jovenzuelos , de ramas recias y verdes .Y anhelos .
Cuando las prisas las relentizan las suaves brisas y las risas , que hacia hacer deformar las pecas que en nuestras caras salpicaban como si el sol las hubiera filtrado por un extraño colador y, hacer conseguir, de esas raras y pleteritas plumas de algodón , el encender ese inmenso descubrir del palpitar de mi hambriento corazón ...
Ella sigue en su eterna juventud, y yo ... Entre suspiro y suspiro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios