El PSOE denuncia la inacción y la desidia del Gobierno del PP para hacer frente a la catastrófica granizada que ha asolado las cosechas de muchos agricultores de la Región de Murcia

El PSOE denuncia la inacción y la desidia del Gobierno del PP para hacer frente a la catastrófica granizada que ha asolado las cosechas de muchos agricultores de la Región de Murcia
Ampliar
domingo 08 de mayo de 2022, 09:12h

El diputado regional Fernando Moreno señala que le parece una falta de respeto que López Miras y el Gobierno regional, que es la administración competente en todo lo relacionado a la agricultura, se desentienda de una situación que ha supuesto una pérdida de más de 16 millones de euros.

“El anuncio del presidente, al día siguiente a la tormenta, denota la falta de interés por el sector. Ante la magnitud de los hechos, lo único que se le ha ocurrido a López Miras es responder con unos litros de producto para curar los árboles. Están obviando que se ha perdido una campaña de cosechas y gran parte de la del próximo año”

El diputado regional Fernando Moreno ha denunciado la inacción y la desidia del Gobierno del PP para hacer frente a la catastrófica granizada que ha asolado las cosechas de muchos agricultores de la Región de Murcia, y ha señalado que le parece una falta de respeto que López Miras y el Gobierno regional, que es la administración competente en todo lo relacionado con la agricultura, se desentienda de una situación que ha supuesto una pérdida de más de 16 millones de euros.

“El anuncio del presidente, al día siguiente a la tormenta, denota la falta de interés por el sector. Ante la magnitud de los hechos, lo único que se le ha ocurrido al presidente regional es responder con unos litros de producto para curar los árboles. Están obviando que se ha perdido una campaña de cosechas y gran parte de la del próximo año”, ha recordado.

Además, Moreno ha señalado que esta granizada se ha dado en plena campaña, lo que dejará sin empleo a miles de personas. Ante esto, ha continuado, el Gobierno regional se muestra incapaz de tomar las medidas necesarias para paliar los efectos de la catástrofe.

“Los agricultores necesitan bastante más del Gobierno regional que unos litros de producto para tratar los árboles. Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia, a través de nuestro secretario general, Pepe Vélez, ya hemos trasmitido al ministro Planas la necesidad de actuar con urgencia en estos territorios”, ha asegurado.

Para finalizar, Moreno ha exigido a López Miras que haga lo mismo y que abandone su constante campaña electoral y la utilización de los agricultores para ponerse a trabajar de la mano del Gobierno central con medidas serias y efectivas de forma urgente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios