Jura de Bandera de personal civil en el Campus de Cartagena de la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Jura de Bandera de personal civil en el Campus de Cartagena de la Universidad Católica de Murcia (UCAM)
domingo 08 de mayo de 2022, 09:03h

La Armada y la UCAM han organizado el acto en el que han prestado juramento de fidelidad a la Bandera de España 106 personas.

La Armada ha celebrado esta mañana una jura de Bandera para personal civil en la explanada del Campus de Cartagena de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en el que 106 personas han prestado juramento de fidelidad a la Bandera de España.

El acto ha sido organizado por la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (EIMGAF) y la Universidad Católica de Murcia, y ha estado presidido por el Almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Juan Luís Sobrino Pérez-Crespo.

La fuerza la ha formado una escuadra de gastadores, la banda de música, cornetas y tambores del Tercio de Levante de la Infantería de Marina y una compañía integrada por alumnos de la EIMGAF.

Una vez incorporada la Bandera a la formación, el Comandante-Director de la EIMGAF ha recibido al Almirante de Acción Marítima, al que se le han rendido los honores reglamentarios y, seguidamente, ha pasado revista a la fuerza.

Tras la revista, se ha trasladado la Bandera al lugar establecido y el Coronel Comandante-Director de la EIMGAF ha tomado el juramento al personal civil que ha desfilado ante la misma.

Después de las palabras del Coronel Comandante-Director de la EIMGAF y del Presidente de la UCAM, como intervenciones institucionales, se ha realizado un homenaje a los que dieron su vida por España.

El acto ha finalizado con el Himno de la Armada y el desfile de la Fuerza frente a las autoridades.

La jura de Bandera para personal civil permite a todos los españoles que, sin vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando juramento o promesa ante la Bandera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios