nuevodiario.es

El desempleo descendió en Lorca en abril en 21 personas con una tasa interanual de 1.318 parados menos que hace un año

El desempleo descendió en Lorca en abril en 21 personas con una tasa interanual de 1.318 parados menos que hace un año
miércoles 04 de mayo de 2022, 21:37h
La Concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha indicado que “el descenso registrado ha sido más significativo en el sector servicios, seguido de agricultura y el de personas desempleadas inscritas por primera vez, mientras que se ha producido un ligero aumento en industria y en la construcción”.
La Concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha informado de los datos del paro del mes de Abril de 2022, publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM).
La Concejala de Empleo y Desarrollo Local ha explicado que "el desempleo disminuyó en abril en 21 personas desempleadas respecto al mes de Marzo, habiendo 4.330 personas desempleadas, lo que supone un descenso del 0,48 por ciento”.
Isabel Casalduero ha apuntado que “la tasa interanual refleja un descenso del desempleo del 23,34% por ciento, lo que se traduce en 1.318 personas menos en las listas del paro con respecto al mes de Abril de 2021”.
Casalduero Jódar ha detallado que "en relación a la evolución mensual del desempleo por sectores en valores absolutos, en el sector servicios el paro ha bajado en 18 personas, pasando de 2.919 a 2.901, en agricultura en 6 personas, de 487 a 481, en el de personas desempleadas inscritas por primera vez en 3, de 336 a 333, sin embargo, ha aumentado en 2 en industria, de 327 a 329 y en la construcción 4, de 282 a 286”.
Por último, la edil ha reiterado que “desde este equipo de Gobierno con el Alcalde, Diego José Mateos, al frente seguiremos apostando por la puesta en marcha de todo tipo de programas, actividades y acciones formativas que, estén en nuestra mano, para que los lorquinos y lorquinas puedan incrementar su nivel formativo y facilitar su acceso al mundo laboral, para poder contribuir así a la recuperación del empleo y con ello que las cifras del desempleo continúen bajando”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios