nuevodiario.es

La Concejalía de Política del Mayor y la Red Municipal de Bibliotecas organizan dos talleres para el aprendizaje de uso de smartphones y tablets

La Concejalía de Política del Mayor y la Red Municipal de Bibliotecas organizan dos talleres para el aprendizaje de uso de smartphones y tablets
Ampliar
miércoles 04 de mayo de 2022, 08:38h
Las Concejalas de Política del Mayor y Educación del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas y Antonia Pérez, han informado de la celebración de dos cursos de aprendizaje de nuevas tecnologías enfocados a personas mayores.
Chumillas ha explicado que "la Concejalía del Mayor en colaboración con la Concejalía de Educación, a través de las Biblioteca ‘Pilar Barnés’, organiza dos cursos para personas mayores enfocados al aprendizaje de uso y manejo de las nuevas tecnologías. Concretamente, se van a impartir dos talleres: Uno de enseñanza de uso de las tablets y otro para conocer el funcionamiento de la aplicación WhatsApp”.
La edil ha detallado que "el taller para el manejo de las tablets se impartirá, en la Biblioteca ‘Pilar Barnés’, los días 9, 11, 16, 18, 23, 25 y 30 de Mayo y el 1 de Junio en horario de 16:30 a 18:00 horas. Durante estas ocho sesiones nuestros mayores recibirán formación sobre el manejo básico de la tablet: cómo conectarse a internet; descargar aplicaciones; navegar por Internet o YouTube; usar WhatsApp en el dispositivo; leer códigos QR; acceder a la prensa; jugar y aprender a utilizar las E-Biblio y E-Film para disfrutar de todos los ejemplares de libros y películas disponibles en nuestra Red Municipal de Bibliotecas”.
Chumillas Martínez ha especificado que “en cuanto al taller de uso de WhatsApp, se impartirá los días 9, 11, 16, 18 y 23 de Mayo, en horario de 18:30 a 20:30 horas, también en las instalaciones de la Biblioteca ‘Pilar Barnés’. Y donde los asistentes aprenderán cómo instalar y configurar WhastApp; cómo escribir y hacer llamadas o videollamadas, cómo enviar fotos y vídeos; cómo compartir documentos, ubicaciones y contactos o cómo crear grupos y listas de difusión”.
La Concejala de Política del Mayor ha destacado que “para los participantes en el taller de tablets no será necesario acudir con su dispositivo mientras que para el taller de uso de WhatsApp si será necesario que cada uno lleve su Smartphone”.
María Dolores Chumillas ha querido “agradecer la colaboración que la Concejalía de Educación realiza a través de la Red Municipal de Bibliotecas, para la realización de estos cursos formativos para seguir trabajando en el envejecimiento activo de nuestros mayores y que sigan aprendiendo a utilizar, de forma segura, las nuevas tecnologías que tantas oportunidades nos ofrecen y que en estos tiempos en los que la presencialidad y las visitas físicas han sido imposibles han supuesto un revulsivo para permitir un contacto diario con sus seres queridos”.
Por último, la edil ha animado “a todas las personas mayores de 65 años a participar en esta actividad dinámica y gratuita que se impartirá en la céntrica Biblioteca ‘Pilar Barnés’ y con la que aprenderán a manejar sus teléfonos y sus tablets y podrán acceder a la amplia variedad de recursos y servicios que ofrece la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios