nuevodiario.es

CSIF celebra el 1º de Mayo bajo el lema ‘Por nuestros derechos, siempre adelante’

CSIF celebra el 1º de Mayo bajo el lema ‘Por nuestros derechos, siempre adelante’
Ampliar

El sindicato ha reunido a un millar de afiliados y simpatizantes en su tradicional fiesta lúdico reivindicativa que ha organizado con motivo del Día de los trabajadores.

Ha centrado gran parte de su discurso en la crisis energética y geopolítica, así como en los últimos coletazos de la pandemia, con los trabajadores y trabajadoras como eje central.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha recuperado con gran ilusión el acto lúdico reivindicativo del 1º de Mayo en la Rambla para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores tras dos años de pandemia. De esta manera el sindicato ha vuelto a conmemorar esta jornada a un millar de afiliados y simpatizantes en el primer tramo de la Rambla, bajo el lema ‘Por nuestros derechos, siempre adelante’.

El acto ha arrancado oficialmente con la lectura del manifiesto de este 1º de Mayo que ha corrido a cargo del presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, quien, respaldado por toda la estructura de la Unión Provincial, ha puesto el foco tanto en la guerra de Ucrania y en sus consecuencias económicas en España y también en Almería, así como en esta “perpetua crisis financiera que los trabajadores y trabajadoras llevan padeciendo doce años y que se ha visto agravada por una pandemia mundial de dimensiones nunca vistas”.

Fernández Cabezas ha insistido también durante la lectura del manifiesto en que CSIF pide un pacto de estado para planificar una respuesta que proteja a nuestras administraciones públicas ante eventuales recortes y garantice la estabilidad en el empleo. “Consideramos urgente realizar un plan de recursos humanos para reforzar ámbitos clave de nuestro Estado de Bienestar dotando nuestros servicios públicos de los medios humanos y técnicos necesarios para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía”, ha explicado.

Asimismo, el máximo responsable sindical, ha recordado que CSIF “debe proteger a las personas que están detrás de nuestros servicios públicos y estar a la altura del esfuerzo que han realizado durante la pandemia para mantener el funcionamiento de los engranajes del Estado y la atención y las prestaciones a la ciudadanía. Sin perder de vista a todo el tejido productivo de nuestra Empresa Privada, que ha sido la base sostenedora de que la economía de nuestro país no se pare, junto a los pequeños empresarios”.

Por otro lado, Fernández Cabezas ha remarcado que la central sindical estará vigilante “y que nadie dude de que CSIF saldrá a las calles con una gran movilización, si los recortes continúan y las medidas del Gobierno y comunidades autónomas no se corresponden con la generosidad de los trabajadores y trabajadoras”.

Asimismo, ha continuado dando las gracias a todos los asistentes y remarcando el carácter lúdico reivindicativo del 1º de mayo y recordando que el sindicato se encuentra en una etapa de plena expansión en el sector privado.

El sindicato ha organizado su 1º de Mayo con actividades para los más pequeños como globoflexia, ginkana, pintacaras o colchonetas, además de los tradicionales momentos de convivencia con la elaboración de una gran paella y bocadillos y con el acompañamiento de bebidas. Los asistentes han podido colaborar con un euro solidario, cuya recaudación irá íntegramente destinada a la Fundación ‘Poco Frecuente’, entidad de apoyo y solidaridad a las personas y familias afectadas por enfermedades poco frecuentes, una iniciativa solidaria con la que el sindicato pretende poner su granito de arena en esta causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios