nuevodiario.es

EDITORIAL: El “Vía-Crucis judicial” del Alcalde de Albox Francisco Torrecillas comienza con la petición de 7 años de cárcel por parte de la Fiscalía por el caso del cementado de la Rambla

EDITORIAL: El “Vía-Crucis judicial” del Alcalde de Albox Francisco Torrecillas comienza con la petición de 7 años de cárcel por parte de la Fiscalía por el caso del cementado de la Rambla
viernes 29 de abril de 2022, 09:40h
Sin embargo este es solo el comienzo de una "sentada" por los banquillos. Como público en primicia Nuevodiario, Torrecillas en este camino al calvario se enfrenta a los delitos de Malversación de Caudales Públicos, Contra la Ordenación del Territorio y el de Prevaricación, pendiente de los próximos casos/procedimientos/juicios del Convento y las Cenas y todo ello a pesar de su " buena suerte" judicial dado que en el camino se ha encontrado con una esposa como jefa de procuradores y algún juez que se ha inhibido dada la cercanía familiar, trayendo de paso el consecuente atraso del proceso.

SOLICITUD DE APERTURA DE JUICIO ORAL

En escrito dirigido al JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 1 DE HUERCAL-OVERA “El Fiscal en las Diligencias Previas nº 1023/18, Procedimiento Abreviado nº 25/22”, manifiesta que “despachando el traslado que se le ha conferido, y en cumplimiento de lo que dispone el art. 780 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, solicita la apertura del Juicio Oral ante la AUDIENCIA PROVINCIAL, y formula el presente ESCRITO DE ACUSACION frente a FRANCISCO TORRECILLAS SÁNCHEZ, JOSÉ SIMEÓN CAMPOY FERNÁNDEZ Y JAVIER SAURA ROMERO”

PETICION DE PENAS

En su ESCRITO DE ACUSACIÓN la Fiscalía ante los hechos descritos explicita que “Procede imponer a los acusados las penas siguientes: A FRANCISCO TORRECILLAS SÁNCHEZ Y JOSÉ SIMEÓN CAMPOY FERNÁNDEZ por el delito (contra la Ordenación del Territorio del art. 319.1 del Código Penal ) la pena de dos años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e habilitación especial para la profesión y oficio relacionado con la construcción durante tres años.

A FRANCISCO TORRECTLLAS SÁNCHEZ y JOSÉ SIMEON CAMPOY FERNANDEZ por el delito (de prevaricación del artículo 404 del Código Penal cometido por omisión art. 1 1 del Código Penal) la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público durante doce años. La inhabilitación especial, para empleo o cargo público, conllevara la privación definitiva del empleo o cargo sobre el que recae y de los honores que le sean anejos, así como la imposibilidad de obtener durante el tiempo de condena cualquier cargo electivo, referido a la Administración Pública, estatal, autonómica, o local, durante el tiempo de la condena.

A FRANCISCO TORRECILLAS SÁNCHEZ, JOSÉ SIMEÓN CAMPOY FERNÁNDEZ y JAVIER SAURA ROMERO por el delito de (malversación de caudales públicos del artículo 432.1 y 3 b) del Código Penal) la pena de cinco años de prisión e inhabilitación absoluta para cualquier empleo o cargo público durante quince años. La pena de inhabilitación absoluta conllevará, conforme al art. 41 del Código Penal, la privación definitiva de todos los honores, empleos y cargos públicos que tengan el acusado, aunque sean electivos y produce, además, la incapacidad para obtener los mismos o cualesquiera otros honores, cargos o empleos públicos, y la de ser elegido para cargo público, referido a la Administración Pública estatal, autonómica o local durante el tiempo de la condena.

RESPONSABILIDAD CIVIL

Los acusados FRANCISCO TORRECILLAS SÁNCIEZ y JOSÉ SIMEÓN CAMPOY FERNÁNDEZ y JAVIER SAURA ROMERO deberán indemnizar, conjunta y solidariamente, al Ayuntamiento de Albox en 57.130,366 €. Además, FRANCISCO TORRECILLAS SÁNCHEZ Y JOSÉ SIMEÓN CAMPOY FERNÁNDEZ deberán indemnizar, conjunta y solidariamente al Ayuntamiento de Albox en 8.712 €.

COSTAS

Asimismo, se solicita la condena a Costas a los acusados.

VIDEO DEMOLEDOR

La Fiscalía propone, tanto la testifical como la documental y también como prueba la visualización del video que contiene la grabación del Pleno del Ayuntamiento de Albox celebrado el día 15 de marzo de 2018.

Desde Nuevodiario debemos recordar que el video del Pleno se extendió por las redes junto a recoger la información del mismo en un artículo de El Español a nivel nacional, y del que podemos concluir que por la actitud, chulería, descaro, conocimiento y regodeo de ilegalidad del Sr. alcalde Francisco Torrecillas a decir de muchos juristas tiene todas las papeletas para ser condenado.

DECISION EJEMPLARIZANTE

Gran parte de la sociedad albojense esperaba una decisión judicial de estas características, y ello, para que pusiese freno a tanta irregularidad y ahora ilegalidad de quien como Torrecillas se cree impune e inmune.

Todos los ciudadanos esperamos de la diligencia de otros casos, confiamos que se haga justicia igual para todos se tenga la amistad que se tenga o la familia y/o cónyuge que sea, suponemos que la vista oral será rápida, debiendo recordar que la justicia lenta no es justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios