nuevodiario.es
Los ayuntamientos gobernados por el PSOE se niegan a participar en el recorte de servicios del CEIS

Los ayuntamientos gobernados por el PSOE se niegan a participar en el recorte de servicios del CEIS

Fernando Moreno señala que “la actitud irresponsable y déspota” del Gobierno de López Miras respecto al funcionamiento del CEIS ha generado una situación crítica, hasta el punto de no poder garantizar un buen servicio y poner en riesgo a la ciudadanía de la Región de Murcia.

Los ayuntamientos de la Región de Murcia gobernados por el PSOE no van a permitir decisiones unilaterales del Gobierno regional y el PP para cerrar parques de bomberos y reducir efectivos. Por ello, los ayuntamientos socialistas se han negado a participar en este paripé dela Junta de Gobierno del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS).

Así lo ha anunciado el Diputado socialista Fernando Moreno, quien ha explicado que “la actitud irresponsable y déspota” del Gobierno regional respecto al funcionamiento del CEIS ha generado una situación crítica, hasta el punto de no poder garantizar un buen servicio, lo que aumenta el riesgo de la ciudadanía de la Región.

“Frente a esta situación, los ayuntamientos socialistas de la Región de Murcia han decidido no participar en un paripé para validar decisiones hechas efectivas con anterioridad y tomadas de forma unilateral. Hemos mostrado nuestra disconformidad en numerosas ocasiones y no estamos dispuestos a participar en decisiones irresponsables”, ha señalado.

Moreno ha lamentado que el Gobierno de López Miras solo se acuerde de los ayuntamientos socialistas para pagar un servicio que, debido a la mala gestión de los distintos gobiernos autonómicos del PP, se encuentra “en una situación de deterioro incapaz de garantizar la seguridad de la ciudadanía, y de sus propios bomberos”.

Finalmente, el Partido Socialista en la Región de Murcia ha exigido al Gobierno regional del PP que tome cartas en el asunto y solucione de manera inmediata la grave situación que atraviesa el CEIS mediante la vía del entendimiento y el diálogo, y deje de cerrar parques de bomberos y de reducir efectivos, con el peligro que esto supone para la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos de nuestra Región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios