nuevodiario.es

El Instituto CEU de Estudios Históricos organiza el I Seminario Internacional de Historia Naval: “La Armada española en el siglo XVIII: desarrollo científico, tecnología y logística”

El Instituto CEU de Estudios Históricos organiza el I Seminario Internacional de Historia Naval: “La Armada española en el siglo XVIII: desarrollo científico, tecnología y logística”
viernes 22 de abril de 2022, 14:19h

El seminario tendrá lugar el 26 de Abril en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad “CEU San Pablo” de Madrid.

Un amplio e interesante programa elaborado por el Instituto CEU de Estudios Históricos se llevará a efecto, con entrada libre, el próximo día 26 de Abril en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad “CEU San Pablo” de Madrid situada en el Paseo de Juan XXIII. El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas

Las actividades comenzarán a partir de las 17 horas con la conferencia titulada “La madre de todas las batallas: la gestión global de la logística de provisión de víveres a la Armada en el siglo XVIII”. El ponente será el Catedrático Rafael Torres Sánchez, de la Universidad de Navarra.

Posteriormente intervendrá –por confirmar- el Profesor Iván Valdez Bubnov, procedente de la Universidad Nacional Autónoma de Madrid, que disertará sobre “Tecnología y globalización: la construcción naval hispana como sistema global de movilización de recursos (siglos XVI-XVIII)”.

A continuación intervendrá el Doctorando en Historia y Sociedad Fernando Cevallos Fresneda, de la Universidad CEU San Pablo, que pronunciará la conferencia “Una necesaria simbiosis: la relación entre la estrategia, la táctica y la técnica naval en el siglo XVIII”. Otra ponencia estará protagonizada por el Doctorando en Historia Moderna Jorge Prada Rodríguez, de la Universidad Complutense de Madrid, en torno a “El componente científico en los Marina dieciochesta: del aprendizaje por ‘experiencia’ a las Academias de Guardiamarinas”.

La jornada concluirá a las 19 horas con la conferencia “Ciencia ilustrada y proyectismo: el papel de la Real Armada en la reforma borbónica de la América española”, por el Profesor Fernando Dameto, CIS-Endicott International University.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios