nuevodiario.es

Isen-Cartagena y Aeme organizan la Jornada de Seguridad y Defensa “Concepto estratégico Otan 22” que tendrá lugar el próximo día 26 de Abril entre las 18,30 y 21 horas en el Salón de Actos de Isen

Isen-Cartagena y Aeme organizan la Jornada de Seguridad y Defensa “Concepto estratégico Otan 22” que tendrá lugar el próximo día 26 de Abril entre las 18,30 y 21 horas en el Salón de Actos de Isen
jueves 21 de abril de 2022, 13:57h

En el debate participarán Generales y Almirantes españoles que han estado destinados en puestos de la Alianza Atlántica. Previamente tendrá lugar la inauguración de la sede regional de la Asociación de Escritores Militares de España

El debate estará centrado en ¿cuál puede ser el desarrollo del Concepto Estratégico de la OTAN 2022? en un momento de competición geoestratégica entre las grandes potencias y de críticos recursos presupuestarios y cuando aumentan los requerimientos que se le exigen tales como las expresadas por el Secretario general de la OTAN, o por la reciente invasión rusa de Ucrania, del pasado 24 de Febrero.

A ello se añade el reequilibrio estratégico estadounidense desplazando su centro de gravedad hacia el Pacífico, la posible renacionalización de la política continental europea o la aparición de riesgos y amenazas que trascienden lo específicamente militar.

El interesante foro castrense comenzará a las 18,30 con la inauguración de la Delegación de la Asociación de Escritores Militares en la Región de Murcia (AEME) a cargo del Decano de ISEN-Centro Universitario, Doctor José Fulgencio Angosto Sáez, que saludará a los asistentes para seguidamente ceder la palabra al Director General de Isen, Luis Cruz Miravet. También intervendrá el Presidente Nacional de Aeme, el General de División ET ® Jesús Argumosa Pila, cerrando el acto el delegado regional de Aeme, General de División EA ® José Lorenzo Jiménez Bastida.

Conferencia Magistral: “El futuro del presupuesto de la OTAN”

Concluída la presentación de Aeme-Región de Murcia comenzará la mesa redonda sobre “Ceotan 2022”, cuyo moderador será el Embajador Antonio Núñez García-Sauco, Presidente del Instituto Europeo de Estudios Internacionales (IEEI). Mesa que contará con Luis Feliú Ortega, Teniente General ET ®, Ex Milrep, que disertará sobre “Las relaciones Rusia y el refuerzo de la disuasión”.

También intervendrá el Almirante (R) José Maria Treviño Ruiz, que analizará las “Repercusiones de la guerra en Ucrania”. El turno posterior corresponderá al Teniente General del Ejército del Aire ®, Rubén García Servet, Ex Jefe del CAOC de Torrejón, para analizar “El ciberespacio y las relaciones con China”.

La clausura de la mesa redonda estará a cargo del doctor José Fulgencio Angosto Sáez, Decano de Isen-Centro Universitario y el General de División ET ® Jesús Argumosa Pila, Presidente de Aeme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios