nuevodiario.es
CSIF, JUPOL y JUCIL aúnan fuerzas para luchar contra el deterioro de las condiciones laborales de policías, guardias civiles y del conjunto de empleados públicos
Ampliar

CSIF, JUPOL y JUCIL aúnan fuerzas para luchar contra el deterioro de las condiciones laborales de policías, guardias civiles y del conjunto de empleados públicos

sábado 09 de abril de 2022, 08:24h

El sindicato ha mantenido una reunión con representantes provinciales de las otras dos organizaciones laborales, enmarcado dentro del acuerdo firmado desde el ámbito nacional.

Ha asistido a este encuentro el presidente provincial, Juan Fernández Cabezas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se ha reunido esta mañana con el sindicato Justicia Policial, JUPOL, y la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil, JUCIL, para hacer frente común ante el deterioro de las condiciones laborales de policías, guardias civiles y del conjunto de los empleados y empleadas públicas. Este primer encuentro provincial se enmarca dentro del acuerdo firmado a nivel nacional por estas instituciones con el fin de colaborar en la defensa de los intereses comunes de los trabajadores públicos.

Por parte de CSIF han participado en la reunión el presidente provincial de Almería, Juan Fernández Cabezas, el responsable del Sector de Administración General del Estado, José Hernández y el delegado de Instituciones Penitenciarias, Francisco Román. Por otro lado, asistieron el secretario provincial y el secretario de Organización de JUPOL, Héctor Gómez y Manuel Saldón, respectivamente, así como el secretario provincial de JUPIL, Juan Marcos Gutiérrez.

CSIF, JUCIL y JUPOL unen sus fuerzas para luchar por la mejora de las condiciones laborales en diferentes ámbitos, como la recuperación del poder adquisitivo perdido desde hace años, y en el contexto de la pandemia.

Las tres organizaciones defienden que se equiparen las pensiones de jubilación de los policías y los guardias civiles con las del resto de la Seguridad Social, ya que en la actualidad están absolutamente desfasadas. “Es necesaria una adecuación de las bases reguladoras de sus derechos pasivos para que al menos cuantitativamente se asemejen a las del resto de pensiones”, han explicado durante el encuentro.

En el marco del acuerdo suscrito a nivel nacional, se llevarán a cabo campañas de información, reuniones y acciones formativas, entre otras, así como acuerdos de Acción Social. También se establecerán canales de colaboración en los ámbitos de organización, asesoría jurídica, auditorías, igualdad y prevención de riesgos laborales, entre otros. En este sentido, durante el encuentro, Fernández Cabezas ha valorado muy positivamente la situación de unidad de ambos cuerpos, lo que a su juicio supone la consecución de objetivos laborales. “Este ensamble entre empleados públicos de distintos sectores generará resultados óptimos a corto y largo plazo y esta puesta en común de reivindicaciones hará que se cumplan los propósitos planteados. En este caso, hay que huir de esa falta de unión, ya que de nada sirve actuar desde la individualidad o fragmentación, como ocurre en otros colectivos profesionales”, ha explicado.

La central sindical subraya su compromiso con los colectivos de Policía Nacional y Guardia Civil para avanzar en la mejora de las condiciones profesionales y económicas de los trabajadores. A juicio de CSIF, es necesario reforzar el sindicalismo independiente y de las asociaciones profesionales en la representación de los trabajadores para defender mejoras sociolaborales y poner en común reivindicaciones de los distintos colectivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios