nuevodiario.es

La Junta de Andalucía de Moreno Bonilla junto a los chicos de Feijoo, Bendodo y Bravo pretenden despedir a empleadas/os públicos con 15 y 20 años de antigüedad

miércoles 06 de abril de 2022, 09:37h

Parece que a esta derecha insensible no le preocupa ni le importa la gente y Nuevodiario le pone cara y ojos a una víctima de las políticas contra las trabajadoras del “bueno” de Juanma y el PP.

La Junta de Andalucía de Moreno Bonilla junto a los chicos de Feijoo, Bendodo y Bravo pretenden despedir a empleadas/os públicos con 15 y 20 años de antigüedad

Empleadas y empleados de la Junta de Andalucía junto a trasladar a Nuevodiario la inquietud y preocupación por sus puestos de trabajo, manifiestan que los medios, en este caso nuestro digital, debe pasar de la frialdad de los números a poner cara y ojos a las víctimas de las políticas contra las trabajadoras del “bueno” de Juanma y el PP.

LIMPIADORA

Como ejemplo hoy, Nuevodiario describimos el caso de una limpiadora Almeriense a la que los Moreno Bonilla y compañía quieren poner en la calle después de llevar 15 años encadenando contratos, el ultimo desde hace 5 años cubriendo una vacante en un Instituto de la Capital.

MUJER Y VIUDA

La indignada empleada de la Junta de Andalucía cree que con 56 años está segura que si la despiden va a ser imposible reincorporarse al mercado de trabajo, y ello, agravado por ser mujer, viuda y con dos hijas a su cargo, y que, en lugar de estabilidad eliminando la temporalidad, como así establece la Reforma Laboral y la Unión Europea, el caritativo y bondadoso Juanma y el PP, como agradecimiento a los servicios prestados por su dedicación y trabajo les comunica el despido.

ELECCIONES

Esta luchadora, dice a Nuevodiario, que va a dejarse la piel por conservar su puesto de trabajo, y que unida a todas las afectadas, junto a su organización sindical, desde las Instituciones, Juzgados y la calle no cejara en la justa reivindicación de la estabilidad laboral y si nos despiden, deberemos recordar a todas y todos el poder que tenemos los votantes y en las cercanas elecciones autonómicas al Presidente Juanma Moreno Bonilla y a quienes lo apoyan Ciudadanos y Vox deberemos mandarlos a la oposición.

CCOO, UGT, CSIF, USTEA e ISA

CCOO, UGT, CSIF, USTEA e ISA se movilizaban contra el cese indiscriminado de empleadas y empleados públicos de la Junta de Andalucía.

La concentración ante San Telmo ha sido convocada por la unión de cinco sindicatos (CCOO, UGT, CSIF, ISA Y USTEA) de la Administración General de la Junta de Andalucía, representados en la Mesa Sectorial y en la Comisión de Convenio.

La razón de esta protesta ha sido protestar por el cese indiscriminado de empleadas y empleados públicos y por la inexistencia de unos procesos reales de estabilización en la Junta de Andalucía.

Las organizaciones sindicales manifiestan que “no es de justicia que a personas con más de 20 años de prestación de servicio en la Junta no se le permita la realización de unos procesos selectivos de estabilización adecuados, que, dentro de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, pongan en valor la experiencia acumulada en la propia administración de la Junta de Andalucía”.

Insisten los sindicatos que “en estos momentos nos encontramos con unos criterios de ceses que no han sido negociados y que provocarán despidos masivos aun existiendo plazas vacantes dotadas sin cubrir, con necesidades de personal en la mayoría de los centros de trabajo y realizando constantes planes de choques y contrataciones de personal fuera de las RPT a través del S.A.E., teniendo un capital humano, con experiencia y formado dentro de la propia Administración”

CONGRESO DEL PP EN SEVILLA

“¡Moreno Bonilla vas a perder la silla!” gritaba un grupo de trabajadores a las puertas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), donde los Populares celebraban su Congreso Nacional.

“El Gobierno de Juanma Moreno se ha empeñado en mandarnos al paro después de tantos años al servicio de la Junta de Andalucía. No a los ceses de la Junta del personal funcionario interino en fraude de ley, denunciaban su malestar con la política de recursos humanos del Ejecutivo andaluz liderado por Juan Manuel Moreno Bonilla” recogía el digital El Plural

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios