nuevodiario.es

"El Gobierno de España licita la construcción del nuevo edificio de los juzgados por 14 millones de euros", por Jerónimo Martínez

'El Gobierno de España licita la construcción del nuevo edificio de los juzgados por 14 millones de euros', por Jerónimo Martínez
miércoles 06 de abril de 2022, 09:31h

La reciente visita de la Ministra de Justicia a Lorca propicia la decisión gubernamental.

En menos de un mes, desde que se produjera la visita a Lorca de la Ministra de Justicia Pilar LLop, el Gobierno de España ha sacado a licitación el contrato de obras destinado a la construcción del nuevo edificio de los juzgados lorquinos por catorce millones de euros. Sin duda, una excelente noticia que tendrá como resultado final en el plazo de dos años un necesario complejo judicial con capacidad para 14 unidades judiciales ubicado en el casco antiguo respondiendo a “todos los criterios de calidad y respetando el patrimonio histórico-cultural de la ciudad”, tal como señaló la titular de Justicia.

Como es sabido, el futuro inmueble estará asentado en la amplia parcela municipal ubicada en la zona urbana comprendida por las calles Selgas, Galdo, Paradores y Palmera de Uceta. Sin duda, una excelente ubicación que servirá para la dinamización de la zona tan necesitada de rehabilitación en numerosas casas y edificios repartidos por todo el perímetro histórico.

Respecto al proyecto constructivo cabe recordar que el mismo será levantado, según el Alcalde Diego José Mateos, en torno a un atrio triangular que conformará tres pastillas que distribuirán las distintas dependencias y en él se concentrarán todas las sedes judiciales, cuestión considerada como “relevante”, en palabras de la Ministra Llop, para “evitar disfunciones” en el servicio de la Administración de Justicia a los ciudadanos.

En torno al proyecto inicial elaborado en su día por el Gobierno de España bajo el signo del PP, el actual Primer edil afirma que dicho documento contenía “defectos” y que el nuevo “soluciona los problemas de diseño con la previsión de ejecutar su edificación en una sola fase y no en dos. En definitiva, un edificio moderno e integrado con el entorno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios