PSOE: “la nefasta gestión del Gobierno del PP y la incompetencia de López Miras están deteriorando completamente los servicios públicos”

PSOE: “la nefasta gestión del Gobierno del PP y la incompetencia de López Miras están deteriorando completamente los servicios públicos”
martes 05 de abril de 2022, 20:14h

El Diputado regional del PSOE Fernando Moreno ha denunciado que “la nefasta gestión del Gobierno regional del PP en los últimos 28 años y la incompetencia de López Miras están provocando un absoluto deterioro de los servicios públicos en la Región de Murcia”.

Moreno ha hecho estas declaraciones tras conocer el cierre del parque de bomberos de San Pedro del Pinatar, un parque que desde 2004 se mantiene abierto con horas extra de bomberos de otros parques, “con el consentimiento de los distintos gobiernos del PP y sin el visto bueno del Tribunal de Cuentas”.

“En 18 años el Gobierno regional ha tenido tiempo más que suficiente para buscar una alternativa antes de llegar al cierre del parque de San Pedro, que es el quinto en número de intervenciones de la Región de Murcia. Este cierre supondrá una sobrecarga para el parque de Los Alcázares y aledaños y, por consiguiente, un aumento en el tiempo de intervención que va en detrimento de la seguridad de los vecinos de la zona”, ha señalado.

“Todavía no hemos escuchado a la Alcaldesa de San Pedro del Pinatar y miembro del Comité Ejecutivo nacional del PP, Visitación Martínez, decir nada sobre este asunto”, ha añadido el Diputado socialista.

Ha recordado que, tanto el PSOE como los sindicatos de bomberos han advertido en reiteradas ocasiones que “hay un problema estructural en el Consorcio de Extinción de Incendios y salvamento (CEIS) desde hace mucho tiempo y que la solución pasa por una apuesta económica clara y decidida para los próximos años.

“Prueba de ello fue el intento fallido hace unos años de contratar una empresa privada por parte del Ayuntamiento de San Javier, dirigido por el Secretario general del PP regional. Esto nos da una pista de la intención del Partido Popular respecto a las políticas de emergencia para nuestra Región”, ha indicado.

Moreno ha remarcado que el CEIS es un servicio público, y así debe seguir siendo, “un servicio básico e imprescindible que no puede tener un déficit de personal de más de 100 bomberos, parques que se caen literalmente y vehículos que no están a la altura de los servicios que prestan”.

Finalmente, ha pedido el cese inmediato del Gerente del CEIS por “su nefasta gestión” y ha exigido al consejero de Seguridad Ciudadana y Emergencias que cumpla el acuerdo adquirido con los bomberos el pasado Enero, además de dar una respuesta clara para solucionar esta situación de caos en un servicio imprescindible para la Región y para la seguridad de la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios