nuevodiario.es

Plan de Choque Respuesta a la Guerra

Plan de Choque Respuesta a la Guerra

José Vélez: “El Gobierno de España vuelve a estar al lado de la ciudadanía y de los más vulnerables con un Plan de Choque para paliar los efectos de la crisis por la Guerra de Ucrania”.

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia destaca que, para amortiguar el impacto de la crisis sobre las familias y las empresas, el Gobierno de España movilizará 16.000 millones de euros: 6.000 millones en ayudas directas y rebajas de impuestos, y 10.000 millones en créditos ICO

En la Región se beneficiarán 41.031 personas por la subida del 15 por ciento en IMV; 53.568 personas por la extensión del Bono Social Eléctrico; 890.471 conductores y conductoras por la bonificación de 20 céntimos en cada litro de combustible; 86.400 hogares por la limitación del 2 por ciento a las revisiones de los alquileres; 4.706 empresas de transporte con ayudas directas; y 19.702 empresas con la nueva línea de créditos ICO

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha destacado que “el Gobierno de España vuelve a estar al lado de la ciudadanía y de los más vulnerables con un Plan de Choque para paliar los efectos de la crisis por la Guerra de Ucrania, con unas medidas que permitirán afrontar de forma justa los efectos de la misma y preservar al máximo la senda de crecimiento y la creación de empleo”.

José Vélez ha destacado que este plan para amortiguar el impacto de la crisis sobre las familias y las empresas movilizará 16.000 millones de euros: 6.000 millones en ayudas directas y rebajas de impuestos, y 10.000 millones en créditos ICO.

En este sentido, ha lanzado a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas que está tomando el Gobierno de España para hacer frente a las consecuencias de la guerra.

“El Gobierno de España trabaja, no con anuncios vacíos, sino cumpliendo con hechos y compromisos, que se materializan en ayudas concretas para paliar la situación que se está viviendo por la crisis global”, ha advertido Vélez.

Del mismo modo, ha explicado que el Plan de Choque de Respuesta a la Guerra aumentará la cuantía del Ingreso Mínimo Vital en un 15 por ciento durante tres meses. En la Región de Murcia se beneficiarán de esta medida un total de 41.031 personas, de las que 19.780 son menores.

Además, el plan de choque del Gobierno de España extenderá a 600.000 familias más el Bono Social Eléctrico, hasta llegar a los 1,9 millones de hogares en todo el país, de lo que en la Región de Murcia se beneficiarán 53.568 personas.

Por otra parte, el texto aprobado fija una bonificación mínima de 20 céntimos por cada litro de combustible hasta el 30 de Junio para toda la ciudadanía. El Gobierno aplicará una rebaja de 15 céntimos y las petroleras, un mínimo de 5. En la Región de Murcia serán 890.471 conductores y conductoras los que se beneficien de esta medida.

El plan también contempla la limitación a un máximo del 2 por ciento las revisiones de los alquileres durante tres meses. El número de hogares en alquiler en la Región de Murcia asciende a 86.400, aproximadamente.

El delegado del Gobierno ha explicado que el plan también destina 450 millones de euros para ayudas directas a las empresas de transporte de mercancías y de pasajeros, en función del tipo de vehículo: 1.250 euros por camión, 900 euros por autobús, 500 euros por furgoneta y 300 euros por taxi, VTC o ambulancia. En la Región de Murcia el número de empresas de transportistas beneficiarias serán 4.706.

Finalmente, Vélez ha señalado que el Gobierno de España ha aprobado en este paquete de medidas extender el plazo de vencimiento de los préstamos avalados por el ICO y el plazo de carencia para los sectores más afectados. Además, se lanza una nueva línea de avales de créditos ICO por 10.000 millones de euros para cubrir necesidades de liquidez provocadas por el aumento temporal del coste de la energía y los combustibles. En la Región de Murcia el número total de préstamos es de 36.376, y las empresas beneficiarias son 19.702.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios