El PP 'apuesta' por aprovechar los 7 millones que tiene el ayuntamiento en materia de vivienda para rehabilitar y construir pisos para jóvenes en el casco histórico

El PP "apuesta" por aprovechar los 7 millones que tiene el ayuntamiento en materia de vivienda para rehabilitar y construir pisos para jóvenes en el casco histórico

La Secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina, ha presentado el modelo de gestión que esta formación propone para las políticas municipales de vivienda. Según Medina, "nuestro modelo pivota sobre la rehabilitación y construcción de viviendas en el casco histórico, como factor de dinamización ciudadana, económica y catalizador de movimiento social. Sin dejar de atender a otras áreas del municipio, tanto barrios como pedanías, consideramos que la recuperación del casco histórico requiere del compromiso de todos. Así, a nuestra apuesta para la mejora urbana integral del entorno de la Plaza de San Vicente, añadimos nuestro compromiso de proceder a la compra de una primera batería de casas abandonadas en la calle Cava, precisamente de las que más problemas provocan cuando llueve por los derrumbamientos que se registran. Vamos a hacer de la necesidad virtud, convirtiendo lo que ahora mismo es un peligro en una oportunidad para dotar de vida al casco histórico".

Rosa Medina ha explicado que en esta tarea la empresa municipal Suvilor debe ser aprovechada como el factor de impulso que necesitamos. "Nuestro proyecto de vivienda contempla a la empresa como la locomotora en materia de recuperación residencial en la zona antigua de la ciudad. Es una herramienta extraordinariamente útil".
Para el desarrollo de esta línea de trabajo, dice Medina, "proporcionaremos a Suvilor los recursos de los que ya dispone el ayuntamiento, lo que nos va a permitir ordenar y sacar el mayor provecho social a los recursos económicos de los que ya dispone el ayuntamiento". Y añade que "no hablamos de emprender ahora una labor de captación para futuras inversiones, sino de aprovechar el dinero que ya tenemos. Por tanto, abogamos en primer lugar por transferir inmediatamente a Suvilor los 3 millones de euros ingresados en el ayuntamiento desde octubre del año pasado por parte del Gobierno central para políticas de vivienda. En segundo lugar, remitir también a Suvilor los aproximadamente 3 millones de euros que el ayuntamiento ha obtenido tras la venta de los pisos que tenía el ayuntamiento en el barrio de San Fernando. Y, en tercer lugar, trasladar a Suvilor la gestión del millón de euros procedente de los fondos Next Generation que el gobierno regional ha remitido a nuestra ciudad también para vivienda".

"La vivienda al servicio de las personas"

El PP pone esta propuesta sobre la mesa y su modelo de funcionamiento para la empresa, porque, ya que se ha decidido reflotarla, "queremos que trabaje de verdad. Adelantamos que este va a ser el sistema que implantemos en Suvilor a partir del próximo año. Nuestro compromiso es empezar cuanto antes, siendo esta una de las primeras acciones que emprendamos a partir de 2023, cuando Lorca recupere un gobierno de libertad, siguiendo el modelo municipalista del que ya disponen Madrid, con Martínez Almeida, Cartagena con Noelia Arroyo o Málaga con Francisco de la Torre", señala la dirigente popular.
Medina Mínguez ha considerado que Suvilor tiene que ser dotada de contenido y objetivos concretos, ya que de lo contrario se reduciría a ser un mero apéndice carente de trabajo. Se trata de unificar los recursos, herramientas y empresas municipales. "No estamos de acuerdo-indica Medina- con que el trabajo de la mercantil sea poner transformadores eléctricos en una zona industrial o terminar obras civiles, sino que se tiene que centrar en sus funciones, es decir, promover vivienda pública, en estos momentos especialmente para jóvenes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios