nuevodiario.es
El Ayuntamiento de Lorca se sumará, un año más, a la ‘Hora del Planeta’ con el apagado de la iluminación de algunos edificios
Ampliar

El Ayuntamiento de Lorca se sumará, un año más, a la ‘Hora del Planeta’ con el apagado de la iluminación de algunos edificios

El Concejal de Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén, ha recordado que “con el sencillo gesto de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora podemos contribuir a concienciar a la población de que la naturaleza es el sistema de soporte vital de nuestro planeta y que debemos defenderla para proteger su salud, pero también la nuestra propia”.
El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha anunciado que “el Consistorio lorquino se sumará hoy sábado, 26 de Marzo, a la iniciativa la ‘Hora del Planeta’ con el apagado de la iluminación de las fachadas de algunos de los edificios municipales”.
El edil ha explicado que “el Ayuntamiento de Lorca, consciente de la importancia y repercusión de este tipo de iniciativas, se sumará, una nueva edición, a la ‘Hora del Planeta’ con el apagado de la iluminación del edificio consistorial y del Castillo”.
José Luis Ruiz Guillén ha concretado que “se apagará el alumbrado ornamental de estos inmuebles entre las 20:30 y las 21:30 horas para concienciar a los lorquinos y lorquinas de que la naturaleza es el sistema de soporte vital de nuestro planeta y que debemos defenderla para salvaguardar su salud, pero también la nuestra propia”.
Desde su lanzamiento en 2007 (2009 en España), la campaña de la ’Hora del Planeta’ se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. Hasta 200 países participan cada año y en pasadas ediciones y se apagaron más de 17.000 monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.
En 2021, la campaña consiguió una alta participación en todo el mundo, en España contó con el apoyo de miles de personas, 477 ayuntamientos y más de 300 empresas que mostraron públicamente su compromiso con la lucha contra la crisis climática que nos amenaza.
Por último, el Concejal de Medio Ambiente ha señalado que “unos 500 ayuntamientos españoles ya han mostrado su intención de sumarse a esta iniciativa, así como 130 empresas, 200 organizaciones, 260 clubes y para lo que el municipio de Lorca no podía quedarse atrás”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios