nuevodiario.es

La Agencia Estatal de Meteorología vuelve a activar el aviso amarillo por lluvias hasta las 22 horas de hoy viernes

La Agencia Estatal de Meteorología vuelve a activar el aviso amarillo por lluvias hasta las 22 horas de hoy viernes

El Ayuntamiento de Lorca ha atendido más de una treintena de incidencias en todo el término municipal ocasionadas por el episodio de lluvias persistentes de entre las que destacan desprendimientos en fachadas, socavones en calzadas o cortes de suministro eléctrico.

La Concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho balance de la incidencia del episodio de lluvias persistentes en el término municipal durante las últimas horas.
Casalduero ha explicado que "el episodio de lluvias en Lorca persiste y lejos de llegar a su fin, la Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a activar aviso amarillo por lluvias hasta las 22 horas de hoy viernes”.
“Han sido más de 20 litros por metro cuadrado los que este episodio de lluvias ha de dejado de media en nuestro término municipal durante las últimas 24 horas, litros que sumados a los de días anteriores han provocado ya más de una treintena de incidencias en el municipio”.
La edil ha detallado que "en relación a las incidencias gestionadas por el Centro 112 del Servicio de Emergencias y Protección Civil de Lorca destacan desprendimientos en fachadas, socavones en calzadas, cortes de suministro eléctrico, incidentes en la rambla de Biznaga cuyos accesos tuvieron que ser cortados en la tarde de ayer por encontrarse intransitables”.
“Asimismo se produjo el corte de la carretera de acceso al Castillo, los desprendimientos en el carril bici situado a la entrada del casco urbano de la ciudad o las siete incidencias relacionadas con desprendimientos en cabezos y laderas que suponían, además, un peligro para las viviendas colindantes”.
Casalduero Jódar ha insistido en “la necesidad de mantener todas las precauciones a la hora de la circulación en coche, evitando ramblas y hacer caso siempre a los avisos emitidos por los servicios de emergencias y seguir todas las recomendaciones oficiales”.
Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca trabajamos con inmediatez en solventar las incidencias que se van produciendo y, en cuanto finalice este episodio de lluvias, comenzarán los trabajos de adecuación de todo aquello que mientras llueve o se encuentre húmedo no es posible realizar como es el caso de los arreglos de socavones en caminos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios