La Policía Local de Lorca localiza una obra que se estaba ejecutando sin licencia y con una persona en situación irregular
Ampliar

La Policía Local de Lorca localiza una obra que se estaba ejecutando sin licencia y con una persona en situación irregular

El Concejal de Seguridad Ciudadana y Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de las actuaciones llevadas a cabo desde diversas áreas de gestión municipal y que han permitido detectar una posible infracción urbanística.

El edil ha señalado que “Policía Local tuvo conocimiento de que se pudiera estar cometiendo una posible infracción urbanística en una calle del casco urbano de la ciudad en la ejecución de una obra que ya contaba con una orden de paralización emitida por parte de Urbanismo por tratarse de una actuación que podría estar realizándose sin los permisos pertinentes”.

José Luis Ruiz Guillén ha apuntado que “gracias al trabajo conjunto realizado desde diferentes áreas de Urbanismo y de Policía Local, se estableció un dispositivo de vigilancia para controlar el bajo en cuestión, ante la posibilidad de que se pudieran estar realizando en su interior obras de manera ilegal”.

Ruiz Guillén ha indicado que “una vez realizadas las observaciones, los agentes actuantes comprobaron que en el interior del local se escuchaba ruido y conversaciones entre personas provenientes de su interior, por lo que procedieron a llamar a la puerta, que abrió una persona que se identificó como trabajador de una empresa junto a otros dos obreros, que se encuentran realizando labores de albañilería en el interior”.

El edil responsable de Seguridad Ciudadana y Urbanismo ha apuntado que “se procedió a identificar a los tres trabajadores, yendo dos de ellos indocumentados, por lo que tras identificarse con sus datos se contactó con la empresa para la cual trabajaban para comprobar la veracidad de los mismos, pero al no facilitarse ningún tipo de documentación de estos dos empleados fueron trasladados a dependencias policiales para su total identificación. Comprobándose que son residentes en el municipio de Totana y abriéndose expediente a uno de ellos por estancia irregular en nuestro país”.

José Luis Ruiz Guillén ha indicado que “por tales hechos se levantaron las actas correspondientes por parte de la Policía para dar traslado al Servicio de Intervención urbanística para incoar, sí procede, las consiguientes infracciones urbanísticas “

Por último, ha destacado “el importante trabajo realizado por parte de los diferentes servicios municipales para la localización de estas actuaciones y para lo que seguiremos trabajando desde este equipo de Gobierno, para perseguir estas actuaciones, así como para seguir informando de la necesidad de cumplir con la normativa vigente”.

Por otra parte, la Policía Local de Lorca ha detenido que durante el pasado fin de semana se ha procedido a la detención de otras cuatro personas, dos por un delito de atentado a la autoridad y las otras por tentativa de robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado domingo, 20 de Marzo, después de que Policía Local tuviera conocimiento de un individuo que, presuntamente, se dedicaba a proporcionar documentación falsa y a usurpar identidades de individuos que se encuentran en situación regular en España”.

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que “esta persona, que se encuentra en situación ilegal, podría estar vendiendo dicha documentación con fotografía de los compradores y traficando con documentos e identidades”.

Ruiz Guillén ha indicado que “se tiene información de que esta persona frecuentaba un salón de juegos, que utilizaba como centro de operaciones, en el que se personaron los agentes y localizaron al individuo en cuestión, al que identificaron tras mostrar un documento de dudoso origen, que pudiera estar manipulado. Por tales indicios se da traslado a Comisaría de Policía Nacional, para poder hacer las averiguaciones pertinentes”.

El edil ha apuntado que “en la base de datos se comprobó que la foto mostrada en el documento no correspondía con la real, por lo que se pudo comprobar que esta persona estaba usurpando la identidad de otro individuo y a su vez el documento era falso, por lo que se procedió a su detención y a iniciar las diligencias correspondientes”.

El concejal ha explicado que “también se pudo comprobar con la documentación que portaba cómo enviaba dinero a través de una empresa especializada y realizaba contratos de telefonía y televisión con la identidad de otra persona”.

Por otro lado, el concejal ha añadido que “desde Policía Local este pasado fin de semana se ha procedido también a la detención de otras dos personas por un presunto delito de atentado a la autoridad, después de que los agentes intervinieran en una pelea en una cafetería donde se encontraban realizando labores de apoyo, y otras dos personas por tentativa de robo con violencia, y que, gracias a la rápida intervención de los agentes, se pudo detener a los agresores”.

Para finalizar, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que “con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los diferente dispositivos de vigilancia que se establecen, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las pedanías, en todo el conjunto del amplio término municipal, en coordinación y colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios