Presentación de la publicación “La España Rural. Retos y oportunidades”

Presentación de la publicación “La España Rural. Retos y oportunidades”
miércoles 23 de marzo de 2022, 10:15h

El próximo jueves 24 de marzo, a las 10 horas., el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presentarán en rueda de prensa la nueva publicación “La España rural. Retos y oportunidades”, junto al coordinador de la misma, Eduardo Moyano, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Esta obra, volumen número 35 de la colección de estudios ‘Mediterráneo Económico’ de Cajamar, cuenta con el análisis y opinión de medio centenar de expertos en 23 artículos, aborda la realidad del mundo rural desde una perspectiva innovadora, mostrando sus fortalezas para afrontar los retos presentes y futuros.

Coordinada por Eduardo Moyano, doctor Ingeniero Agrónomo, licenciado en Sociología y catédratico en el área de Humanidades y Ciencias Sociales del CSIC, la monografía ofrece una visión plural y diversa de la España rural desde distintas disciplinas académicas (ingeniería, geografía, economía, sociología y antropología), y de experiencias concretas en el campo profesional (digitalización, servicios de proximidad, calidad territorialmente diferenciada, industrialización, turismo y deportes de naturaleza). Asimismo, analiza las iniciativas que se vienen desarrollando en el área de las políticas públicas, como la estrategia frente al reto demográfico y el plan de medidas aprobado hace unos meses por el Gobierno de España.

En definitiva, estamos ante un libro novedoso en su planteamiento y contenido, con el que Cajamar Caja Rural quiere contribuir al debate sobre el mundo rural en la España interior. Aunque sus territorios se ven afectados por problemas de despoblación y carencia de servicios básicos, es cierto que en ellos se da también un dinamismo social y económico que es su valor más importante.

La colección Mediterráneo Económico ha querido reflejar en este libro tanto los problemas de la España rural, como los recursos de que dispone, así como el modo como se están poniendo en valor para afrontar los grandes desafíos que le plantea un mundo tan abierto y global como el actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios