nuevodiario.es
EL PSOE “INTENSIFICA SUS CONTACTOS” CON ADIF ANTE LA NECESIDAD DE UN PASO INFERIOR EN EL NÚCLEO DE LA ESTACIÓN Y PARA DAR SOLUCIÓN A LAS AGUAS PLUVIALES
Ampliar

EL PSOE “INTENSIFICA SUS CONTACTOS” CON ADIF ANTE LA NECESIDAD DE UN PASO INFERIOR EN EL NÚCLEO DE LA ESTACIÓN Y PARA DAR SOLUCIÓN A LAS AGUAS PLUVIALES

María Rosa García ha compartido con la Presidenta de la Asociación de Vecinos Esparragal-La Estación, Sonia Asensio, las últimas gestiones realizadas con representantes de ADIF, al mismo tiempo que se reafirmaba en el compromiso adquirido en 2018

La Portavoz socialista, María Rosa García, reiteraba su compromiso: “llevamos años reclamado a la Dirección de Proyectos de ADIF un paso inferior en la ubicación actual. Ante el inminente inicio de las obras del trazado de Alta Velocidad, hemos retomado nuestros contactos con Adif, en defensa de los intereses generales del municipio”.

El Grupo Municipal Socialista ya presentó alegaciones al proyecto en el año 2018, estimándose en aquel momento algunas de ellas, como es el caso del traslado de la zona de acopio de materiales de obra fuera del núcleo urbano. Esta zona, situada en un principio en el aparcamiento del mercadillo semanal, habría supuesto la imposibilidad de realizar el mercadillo e importantes perjuicios para los vecinos.

Los socialistas reclaman la construcción de un paso inferior: “Ante la eliminación del actual puente sobre la vía férrea, y su traslado fuera del núcleo urbano, hemos venido reclamado a la Dirección de Proyectos de ADIF un paso inferior en la ubicación actual que venga a mantener las conexiones y la actividad económica de la zona.”

“La eliminación del puente sin la construcción de un paso alternativo en la misma zona supondría un grave perjuicio para la actividad económica. Supermercados, ferreterías, bares, comercios, en definitiva, todos verían reducida su facturación al disminuir el tránsito en el núcleo urbano y, con ello, estarían en grave riesgo muchos puestos de trabajo.”

De la misma forma, los socialistas lumbrerenses siguen reclamado que la obra de construcción de la nueva vía contemple nuevos pasos de pluviales en el núcleo urbano. Según la portavoz socialista “es necesario dar solución a las aguas pluviales, algo que también trasladamos al Pleno Municipal, reclamando al ayuntamiento la construcción de un colector de pluviales”.

María Rosa García ha lamentado la pasividad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras: “El Ayuntamiento no presentó alegaciones al proyecto de construcción en 2018 ni se ha manifestado hasta el momento en defensa de los vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios