La Red Municipal de Bibliotecas organiza, para la próxima semana, varias actividades por el Día Mundial de la Poesía

La Red Municipal de Bibliotecas organiza, para la próxima semana, varias actividades por el Día Mundial de la Poesía

domingo 20 de marzo de 2022, 10:15h

La Concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de una nueva iniciativa puesta en marcha desde esta área de gestión coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Poesía.

La edil ha recordado que “la 30ª Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1999, adoptó establecer el 21 de Marzo como Día Mundial de la Poesía, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilidad de aquellas lenguas que se encuentran en peligro”.
Antonia Pérez ha indicado que “desde la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca nos unimos a esta bonita e importante celebración y lo hacemos con la realización de diversas actividades como un recital poético, programas de radio, además de talleres, recitales, exposiciones de libros de poesía, entre otros”.
Pérez Segura ha concretado que “durante toda esta próxima semana, en colaboración con Cadena Azul, se intercalarán lecturas de poemas en su programación habitual, bajo el título ‘Versos al Aire’, que nos permitirán disfrutar de este hermoso arte y que, entre otros lectores, contará con el Alcalde, Diego José Mateos”.
La edil de Educación y Bibliotecas ha apuntado que “para este próximo, 23 de Marzo, hay previsto un recital poético a cargo del Grupo Poética Espartaria, en el que participarán ocho poetisas lorquinas, recitarán poemas propios y de otros autores, a partir de las 18.30 horas en Plaza Real, junto a la Biblioteca Pilar Barnés. Estando previsto en caso de lluvia que se desplace al Fondo Cultural Espín, en Calle Corredera”.
La responsable municipal de Bibliotecas ha señalado que “este recital, titulado ‘Naturalezas’, se organizará en dos bloques, el primero dedicado a poemas relacionados con la naturaleza humana y el segundo con la naturaleza propiamente dicha, con la participación de las escritoras Ramona Molina, Inmaculada Pelegrín, Isabel García Amador, Purificación Gázquez, Saray Blanco, Encarna Martínez Tafalla, María Jesús Caro y Maribel Tudela”.
El Día Mundial de la Poesía celebra una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad. La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios