nuevodiario.es
Emergencias ha intervenido, hasta el momento, en cinco incidencias provocadas por la lluvia en el municipio de Lorca
Ampliar

Emergencias ha intervenido, hasta el momento, en cinco incidencias provocadas por la lluvia en el municipio de Lorca

viernes 18 de marzo de 2022, 08:11h
La Concejala, Isabel Casalduero ha explicado que “en las últimas 36 horas se ha registrado en Lorca una media de 52,2 litros, estando los avisos relacionados con el desprendimiento de cascotes en la carretera de La Parroquia y en inmuebles, así como una intervención en un accidente con varios coches implicados, y el rescate de un vehículo en la rambla del Murciano, en La Torrecilla”.
La Concejala de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de las incidencias gestionadas, hasta el momento, con motivo de la alerta nivel amarillo en la que se encuentra el municipio de Lorca por lluvias y que ha estado activa hasta las 21 horas de este jueves, 17 de Marzo.
La edil ha detallado que “hasta el momento se ha tenido que intervenir para la retirada de cascotes y desprendimientos en la carretera de La Parroquia, en concreto, en los puntos kilométricos 2 y 4, además de la retirada también de cascotes que se ha producido en el colegio Juan González del barrio de San Cristóbal”.
Isabel Casalduero ha apuntado que “también se ha actuado en la afectación una fachada y la caída de cascotes en un inmueble situado en la calle Cabezo de la Palma”.
Casalduero Jódar también se ha referido “a la intervención realizada con motivo de un accidente que se ha producido en el kilómetro 5 de la RM11 de Lorca a Águilas y en el que se han visto implicados varios vehículos, así como el rescate realizado de un vehículo en la rambla del Murciano, en la diputación de Torrecilla”.
Además, la responsable municipal de Emergencias ha indicado que “con motivo de la inundación del camino de la Torre y del Saladar, es necesario circular con mucha precaución por esta zona”.
En cuanto a los litros recogidos, en las últimas 36 horas se ha registrado en el municipio de Lorca una media de 52,2 litros, mientras que en la estación meteorológica de Zarzadilla de Totana, en ese mismo periodo de tiempo, la cantidad ha sido de 79 litros.
La edil de Emergencias ha recordado “las recomendaciones que hay que seguir ante esta situación tales como salir solo si es imprescindible; mantener cerradas las ventanas; y evitar circular en coche durante las lluvias fuertes, si se hace hacerlo por vías principales, despacio y manteniendo mayor distancia de seguridad, además de no arriesgar al cruzar por ramblas o zonas en que rebase el agua y en caso de emergencia, contactar con el 112”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios