nuevodiario.es
El Ayuntamiento de Lorca pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas el aparcamiento provisional en la Avenida Santa Clara con capacidad para 42 vehículos
Ampliar

El Ayuntamiento de Lorca pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas el aparcamiento provisional en la Avenida Santa Clara con capacidad para 42 vehículos

Esta actuación se incluye dentro del Plan de recuperación de aparcamiento puesto en marcha por este equipo de Gobierno y ampliará en cerca de medio centenar el número de plazas para el estacionamiento de vehículos en el casco urbano de Lorca que serán reguladas por la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA) gestionada por Limusa.
El Ayuntamiento de Lorca pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas el aparcamiento provisional en la Avenida Santa Clara con capacidad para 42 vehículos
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el Vicealcalde y Concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, han informado de la apertura del aparcamiento provisional en la Avenida Santa Clara, tras la culminación de los trabajos para su acondicionamiento.
Mateos ha explicado que “se ha abierto al público el aparcamiento situado en la Avenida de Santa Clara esquina con Calle Carril de Caldereros, un espacio con capacidad para cerca de medio centenar de vehículos en pleno casco urbano y para cuyo acondicionamiento, durante el último mes, se han desarrollado diversas actuaciones”.
El Primer Edil ha apuntado que “a través de la Concejalía de Desarrollo Local se ha actuado en una superficie total de 1.300 metros cuadrados, donde se ha demolido el solado existente, y se ha regularizado la superficie con aporte de zahorra artificial y la pavimentación”.
Mateos Molina ha indicado que “tras los trabajos de acondicionamiento, se ha procedido a delimitar las plazas de aparcamiento y la colocación de la señalización horizontal para garantizar el correcto uso de la infraestructura, una nueva zona de aparcamiento regulado por la ORA que permitirá la renovación habitual de sus usuarios y usuarias para seguir revitalizando la zona”.
Diego José Mateos ha recordado que “este espacio, compuesto por cinco solares, fue cedido en uso por los propietarios al Ayuntamiento de Lorca, procediéndose a su limpieza y adecuación para mejorar la imagen de nuestros espacios urbanos y continuar, asimismo, con el Plan de recuperación de aparcamiento puesto en marcha por este equipo de Gobierno”.
Por su parte, Francisco Morales ha indicado que "del total de las 42 plazas ampliadas, 34 se destinan a zona azul y 7 a residentes y comerciantes, además de albergar otra más para personas con movilidad reducida acreditada. Con esta ampliación, son ya 2.540 las plazas reguladas por la ORA en Lorca, de las que 1.525 están en zona verde reservada a vehículos dados de alta en Limusa como beneficiarios y las restantes en zona azul, todo ello cumpliendo con nuestro propósito inicial de aumentar las plazas de aparcamiento en Lorca ante la necesidad que existía".
Morales ha afirmado que "esta ordenación del tráfico responde tanto al objetivo de generar rotación de vehículos en esos espacios públicos de manera que se impulse una mayor actividad económica y social como a dar respuesta directa a la solicitud de la representación vecinal y comercial del área abastecida".
Cabe recordar que la ORA regula, bajo la gestión de la mercantil pública Limusa, el estacionamiento limitado por las zonas azul y verde de lunes a viernes en horario de 9 a 2 por la mañana y de 5 a 8 por la tarde y los sábados sólo por la mañana, siendo gratuito los sábados de Julio y todo el mes de Agostogosto.
Para esta nueva superficie, está igualmente habilitada la aplicación de pago electrónico por móvil del tiempo de estacionamiento en la zona azul que ofrece tarifas especiales para profesionales tanto en el precio de zona azul como de zona verde y las reducciones para vehículos híbridos y eléctricos.
Además, desde 2019 los vehículos cuentan una bonificación del 50% del precio del servicio en caso de híbridos y están exentos del pago los vehículos 100% eléctricos previamente acreditados en la empresa municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios