nuevodiario.es

El PSOE volvería a ganar las elecciones generales con un 28% del voto

El PSOE volvería a ganar las elecciones generales con un 28% del voto
lunes 14 de marzo de 2022, 08:31h
El PSOE volvería a ganar las elecciones generales con un 28% del voto
Los españoles siguen dando su apoyo al partido liderado por Pedro Sánchez que sigue siendo el lider político mejor valorado por los españoles.

Según los datos del instituto InvyMark para laSexta el PSOE sigue siendo el partido preferido mayoritariamente por los españoles.

De la intención de voto entre los encuestados en caso de que hoy se celebrasen las elecciones se desprende que los socialistas obtendrían el 28% de los votos.

Con este resultado el PSOE obtendría una ventaja de tres puntos y medio sobre el PP que con Alberto Nuñez Feijóo al frente el PP obtendría un 24,5% de los votos.

Le seguiría Vox, con el 19,5% del voto ya decidido seguido por Unidas Podemos con un 10,7%.

Así las cosas el PSOE se mantiene a pesar de todas las dificultades con las que el Gobierno de coalición ha tenido que lidiar y por tanto repetiría los resultados de las últimas elecciones.

Por otro lado en cuanto a la valoración de líderes, Pedro Sánchez se convierte en el mejor valorado rozando el aprobado y con casi un punto por delante de Feijóo, que consigue un 4 de valoración.

Le spisa los talones Yolanda Díaz, que roza también el 4.

Muy por detrás está Inés Arrimadas con poco más de un dos y en la cola Santiago Abascal que es el lider peor valorado a pesar de que su partido haya alcanzado la tercera posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios