nuevodiario.es
La Red de Bibliotecas de Lorca invierte 15.749 euros en ampliar los recursos bibliográficos municipales a disposición de los lorquinos y las lorquinas

La Red de Bibliotecas de Lorca invierte 15.749 euros en ampliar los recursos bibliográficos municipales a disposición de los lorquinos y las lorquinas

Las adquisiciones, cerca de 650 ejemplares repartidos por todas las bibliotecas que conforman la red, han sido realizadas priorizando las sugerencias aportadas por los propios usuarios y usuarias.
La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de las adquisiciones bibliográficas realizadas durante el año 2021 por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca.
Pérez ha explicado que "la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca sigue aumentado sus fondos bibliográficos y lo hace priorizando la adquisición de sugerencias de carácter general de sus usuarios y usuarias y derivando a préstamo interbibliotecario las sugerencias más específicas”.
“El informe de las adquisiciones bibliográficas de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca demuestra la apuesta por la lectura y por la renovación de los recursos municipales para ofertar a los lorquinos y las lorquinas. Una apuesta que el año pasado se tradujo en cerca de 650 nuevos libros y una inversión de 15.749’03 euros, en adquisiciones bibliográficas se han invertido 8.814,03 euros y en adquisiciones de lotes de libros para concursos de promoción de la lectura 6.935 euros y, todo ello, atendiendo un total de 160 sugerencias de nuestros usuarios y usuarias”.
La edil ha detallado que "con motivo de la remodelación y el expurgo de la Biblioteca Infantil se ha invertido 3.193,02 euros con lo que se han adquirido 267 ejemplares, así como lotes colectivos para desarrollar la actividad ‘Encuentros con Autor’ y se han atendido 40 sugerencias. También se ha procedido a la reposición de documentos entre otros la serie completa de Harry Potter, así como títulos de Elmer, Teo, Eric Carlé, Adela Turín y Julia Donaldson y, también, se han completado series con ejemplares perdidos o deteriorados en la sección Joven Adulto”.
“Asimismo, debido a la apuesta por la creación de las secciones de Cómics en nuestras sucursales y la reorganización de la Comicteca en la Biblioteca Infantil, se ha priorizado la adquisición de cómics infantiles para toda la red, se han adquirido fondos infantiles para las sucursales, algunos libros infantiles de las categorías rojo y azul y verde y amarillo, se han adquirido ejemplares para las secciones de ‘Álbum ilustrado’ y ‘Libros de conocimientos’, así como series infantiles de actualidad de categorías verde y amarillo y una inversión especial en libros sobre Navidad”.
Pérez Segura ha especificado que “en la Biblioteca Pilar Barnés se han invertido 3.515,45 euros para la adquisición de material librario. Concretamente para la sección de Adulto se han adquirido 169 ejemplares y para la sección Joven-Adulto 41 ejemplares, atendiendo 77 sugerencias de usuarios y usuarias”.
“En la sección de Adultos se ha invertido principalmente en sugerencias de usuarios y en novedades editoriales, también se han repuesto algunos clásicos en mal estado y se han adquirido libros de autoayuda y ensayos divulgativos. Destacar también de forma especial, y por sugerencia del colectivo LGTBIQ+, un lote principalmente de ficción de dicha temática. Y, en las sucursales de la Red se ha invertido principalmente en sugerencias de lectores, cómics y en premios y novedades de adultos”.
La Concejala de Educación ha destacado que “también se han incrementado los recursos bibliográficos en las bibliotecas de nuestras pedanías. Para la Biblioteca de La Paca se han adquirido 14 libros infantiles y 5 para adultos; en la de Almendricos 14 libros infantiles, 3 para jóvenes y 6 para adultos; para la Biblioteca de Purias se han adquirido 10 ejemplares para niños, 2 para jóvenes y 8 para adultos; para Zarcilla de Ramos se han adquirido 10 libros infantiles y 4 para adultos”.
“Mientras, para la Biblioteca del IES Príncipe de Asturias se han adquirido 9 ejemplares para niños, 4 para adultos y 6 para jóvenes; a la Biblioteca de La Hoya se han incorporado 11 ejemplares infantiles, 1 para jóvenes y 3 para adultos; para Marchena se han adquirido 16 ejemplares para niños y 6 ejemplares para adultos; para la Biblioteca de Cazalla se han adquirido 13 ejemplares infantiles y 4 para adultos y a la de Tercia se han incorporado 12 ejemplares para niños y uno para adultos”.
Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que “en cuanto al servicio de extensión bibliotecaria ‘Cura Sana Culito de rana’ situado en la Planta de Pediatría del Hospital Rafael Méndez, con la que se intenta amenizar la estancia médica a los niños y niñas, también se ha procedido a incrementar sus recursos con una dotación de ejemplares para cuya adquisición se han invertido 300 euros”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios