nuevodiario.es

Entrega de una réplica del cuadro “Voluntarios para Morir” a la Brigada de La Legión

Entrega de una réplica del cuadro “Voluntarios para Morir” a la Brigada de La Legión
sábado 12 de marzo de 2022, 08:04h
Entrega de una réplica del cuadro “Voluntarios para Morir” a la Brigada de La Legión

La Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, ha recibido de forma oficial la réplica del cuadro “Voluntarios para Morir”, del pintor Augusto Ferrer Dalmau, obra artística que ha promovido la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor “José Ortega Munilla” (ANLH-JOM), con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

Una delegación de la ANLH-JOM de 45 componentes y encabezados por su Presidente Francisco Fernández Verni, se desplazó ayer a la Base “Álvarez de Sotomayor” sede de la BRILEG para realizar la entrega oficial de la réplica al jefe de la Brigada, el General de brigada Melchor Marín Elvira.

Los actos comenzaron con una exhibición en el Patio de Armas de la Banda de Guerra y Escuadra de Gastadores, visita al Museo de La legión y posteriormente una entrega floral al cristo de la Buena Muerte, en recuerdo de los Legionarios de Honor fallecidos.

Finalmente, en el salón de actos de la Base se escenificó la entrega de la réplica del cuadro, donde el General Melchor Marín dio la bienvenida a los presentes y dirigió unas palabras. Posteriormente intervinieron el Presidente de la ANLH-JOM y un representante de la Congregación de Mena.

El destino final de la réplica cuadro será la Sala Museística de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión.

La ANLH-JOM, la componen personas que han sido nombradas “Legionarios de Honor” por sus méritos y circunstancias que concurren en la persona, que han demostrado su amor por La Legión y exaltado las virtudes del Credo Legionario.

Por iniciativa propia, la ANLH-JON realizó las diligencias para hacer entrega a las distintas guarniciones con unidades de La Legión (Almería, Ronda, Ceuta, Melilla y Alicante) una réplica texturizada del cuadro con la firma manuscrita del autor en tamaño 100x115cm de mancha, quedando el cuadro original en el Museo Militar del Ejército en Toledo

El lienzo plasma una de las grandes gestas de La Legión en la guerra del Rif, conocida como el “Blocao de la Muerte”, hecho sucedido en 1921 poco después del combate de Annual donde 15 legionarios voluntarios acudieron en socorro del Blocao llamado “Dar Hamed”, pereciendo en dicha acción todos sus defensores.

Dicho acto se realizó teniendo en cuenta las medidas sanitarias en vigor, en la lucha contra la COVID19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios