nuevodiario.es

EDITORIAL: Feijóo se abraza a la ultraderecha y califica de legítimo el acuerdo de Mañueco con Vox

EDITORIAL: Feijóo se abraza a la ultraderecha y califica de legítimo el acuerdo de Mañueco con Vox
Ampliar
viernes 11 de marzo de 2022, 10:39h
EDITORIAL: Feijóo se abraza a la ultraderecha y califica de legítimo el acuerdo de Mañueco con Vox
EDITORIAL: Feijóo se abraza a la ultraderecha y califica de legítimo el acuerdo de Mañueco con Vox
El PP DE FEIJOO HACE HISTORIA AL PERMITIR QUE LA ULTRADERECHA PUEDA GOBERNAR EN CASTILLA - LEÓN

La extrema derecha se frota las manos. Vox ha encontrado en Feijóo a uno de los suyos después de que el presidente de la Xunta y aspirante a liderar el PP y a pelear por la presidencia de España Alberto Núñez Feijóo, haya defendido el acuerdo al que su partido en Castilla-León ha llegado con Vox para gobernar en la Junta, calificando el mismo de "perfectamente legítimo".

Nadie se podía imaginar, tampoco Casado, este primer arranque del que se postula como su sucesor y menos aún este pacto de Gobierno entre PP y Vox cuando se llevan apenas unos dias desde que Alberto Núñez Feijóo anunciara su candidatura a la presidencia del Partido Popular.

Esto evidencia que lejos de ese anunciado centrismo del "nuevo PP" , la teórica derecha española se ha escorado mucho más a la derecha, hasta el punto de traspasar esa línea que lo situa en la extrema derecha.

Y es que Feijóo hace historia al ser el primer lider del PP en meter a la extrema derecha representada Vox en un Gobierno como el de Castilla y León.

Mañueco cede a Vox la presidencia del Parlamento la vicepresidencia de la Junta y tres consejerias. Dicho de otro modo ha puesto la gobernanza de Castilla León en manos de Abascal y de un partido que un día tras otro les sigue comiendo la tostada y que ha sido criticado por presidente del PP europeo y ex presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que de manera clara y contundente ha desaprobado el pacto, tildando el mismo de "capitulación" ,en un acto al que ha asistido Pablo Casado para despedirse de sus colegas europeos y donde ha ahondado en lo que ha pretendido que quede como su legado al frente del PP: “no gobernar con la extrema derecha y luchar contra la corrupción”.

Este ha sido sin duda un guantazo con las dos manos de Pablo Casado para con su sucesor, quien se ha venido postulando como un lider centrista y que en su primera decisión ha avalado el acuerdo con la ultraderecha española.

Los populares han cedido a todas las pretensiones de Vox para "evitar un adelanto electoral", entregando a la extrema derecha la presidencia de la Mesa del Parlamento, la vicepresidencia y tres consejerías.

40 años después, Vox un partido que lleva el franquismo en sus venas volverá a tener responsabilidades de gobierno gracias al apoyo del todavía presidente de la Xunta, Alberto Niñez Feijóo, que el próximo 1 de abril será proclamado nuevo presidente del PP durante el congreso nacional del partido que se celebrará en Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios