nuevodiario.es
 El PP reclama “la inmediata puesta en marcha de un plan de choque contra la delincuencia”, tras una nueva oleada de robos en pedanías y casco urbano

El PP reclama “la inmediata puesta en marcha de un plan de choque contra la delincuencia”, tras una nueva oleada de robos en pedanías y casco urbano

La Concejal por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha exigido a delegación del Gobierno y al actual alcalde “la inmediata puesta en marcha de un plan de choque para frenar la escalada delictiva en el municipio”. Según Pérez, la política en materia de seguridad en el municipio “es una temeridad que dura ya casi tres años, durante los que el índice de criminalidad aumenta día tras día. Venimos advirtiendo de lo que ocurre sin recibir ningún tipo de respuesta o solución por parte del actual gobierno local ni de la delegación del Gobierno”.

Belén Pérez ha explicado que el ejemplo más reciente ha sido el saqueo de las instalaciones de una empresa radicada en el Polígono industrial Los Peñones, que tuvo lugar durante la madrugada del domingo al lunes. Allí, una banda de ladrones arrancó de la pared la caja fuerte, de media tonelada de peso, y la fue arrastrando y golpeando contra el suelo hasta subirla en un vehículo de la propia mercantil, que también robaron para su transporte. De acuerdo con lo conocido, no es el único negocio afectado. “No estamos hablando de lo que se viene en denominar delincuencia habitual, sino de una banda organizada, de un perfil muy preocupante”, asegura la edil.

Por otra parte, un local de restauración ubicado en las inmediaciones de Placica Nueva también sufrió el robo de su recaudación durante el pasado fin de semana.

Además, vecinos afectados han comunicado a la concejal que durante la semana pasada varias pedanías han vuelto a sufrir otra oleada de robos y conatos de hurtos, tanto en casas particulares como en granjas e instalaciones agrícolas. Han dañado vallados y han sustraído baterías y enseres de trabajo.

En la pedanía de Ramonete los ladrones saquearon una empresa del sector agroalimentario, en la que sustrajeron productos fitosanitarios especializados de alto valor económico. El robo supuso una pérdida cercana a los 60.000 euros a los propietarios de la firma.

María Belén Pérez ha manifestado que “ni Diego José Mateos ni José Vélez tienen un proyecto de seguridad para los lorquinos, por lo que les proponemos que acojan el nuestro: activen un plan de choque, refuercen las plantillas y devuelvan inmediatamente a la Policía Local a nuestras pedanías, a nuestras calles y a proteger nuestros barrios. Les exigimos que demuestren la misma “energía” que pusieron en detener a unos ganaderos en perseguir a los delincuentes que a día de hoy campan a sus anchas por todo el término municipal”.

El PP local reclama articular las medidas que sean necesarias, que pueden pasar por el incremento de las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de la Policía Local. La primera decisión pasa por el regreso inmediato de las patrullas de la Policía Local a las pedanías, que, a juicio de la edil, “están totalmente desprotegidas y abandonadas”.

Actualmente, dice Belén Pérez, “Lorca padece los peores datos de la historia en inseguridad” tras la comisión de 2.523 delitos en sólo un año, y subidas en tráfico de drogas, lesiones, agresiones sexuales, robos y homicidios. “Es un disparate que después de todo lo que está sucediendo en nuestro término municipal los responsables políticos que tienen que atajarlo permanezcan impasibles e indolentes. Cada día se denuncian 7 delitos en Lorca, algo que jamás se había visto”, concluye la concejal popular.

El PP critica que la Concejala de Deportes “se atreva a dar lecciones de gestión habiendo arruinado las piscinas municipales de La Torrecilla”

El Concejal Juan Miguel Bayonas, ha calificado de “chiste” las críticas vertidas por la Concejala de deportes sobre el estado del complejo deportivo “Felipe VI”. Los lorquinos esperan saber “qué ha hecho esta concejala” con todo el dinero que se ha ahorrado durante los meses en los que ha permanecido cerrado este pabellón, además de todos los campeonatos y actividades suprimidas. “Bien podría haberlo empleado en ejecutar tareas de mantenimiento, pero habrá ido a parar a algún sitio que los lorquinos ignoramos”, señala Bayonas.

Según el edil popular, “despertarse ahora, tres años después, para decir que las goteras son culpa de otros es tan ridículo como el nivel de su gestión. Lleva en el gobierno casi tres años al frente de la concejalía y su única aportación es echar balones fuera”.

Juan Miguel Bayonas ha indicado que en los 12 años de gestión del Partido Popular “reconstruimos, modernizamos y ampliamos el complejo deportivo ‘Felipe VI’, que sufrió gravísimos destrozos tras los terremotos de 2011”. Entonces, recuerda el edil, l PSOE prometió que las inversiones en infraestructuras deportivas iban a brillar, “y efectivamente brillan, pero por su ausencia, y ahí tenemos el ejemplo de las piscinas municipales de La Torrecilla, cerradas y abandonadas gracias a esta concejala”.

Según Bayonas, “lo que nosotros heredamos en nuestra etapa de gestión, fue un pabellón poco funcional, desfasado, energéticamente inviable e insostenible económicamente, con problemas de goteras y accesos. Por eso, nos vimos en la obligación de solucionarlos, sin necesidad de culpar a nadie”. En cambio, asevera Bayonas, “la Sra. Jódar heredó un complejo deportivo moderno, de los mejores de toda la Región. Sólo con haber realizado las tareas de mantenimiento habituales se habría ahorrado cualquier incidencia, pero no ha estado pendiente porque seguramente estaba más ocupada en otros asuntos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios