nuevodiario.es
El PP propone el acondicionamiento y reasfaltado general de la carretera de Granada ante 'el avanzado estado de deterioro que presenta'

El PP propone el acondicionamiento y reasfaltado general de la carretera de Granada ante "el avanzado estado de deterioro que presenta"

Ángel Meca: "Se ha hundido una franja sobre el firme en el carril de entrada a Lorca a lo largo de 2,2 kilómetros de longitud. La carretera permanece plagada de baches y adolece de una grave falta de mantenimiento, acumulando suciedad y maleza en sus márgenes".

El Concejal por el Partido Popular, Ángel Meca, ha propuesto el arreglo y acondicionamiento general de la carretera de Granada, ante "el avanzado estado de deterioro que presenta", incluyendo el reasfaltado integral de esta vía de comunicación para corregir los múltiples desniveles que existen, además del agrietamiento de su superficie.

Ángel Meca ha explicado que tanto los vecinos de la zona como los usuarios habituales de esta carretera "nos han venido poniendo de manifiesto" la necesidad de ejecutar obras de mejora integral en la vía, que actualmente presenta un estado manifiestamente mejorable. "Hemos comprobado que la degradación del asfalto está muy avanzada", hasta el punto que se han generado escalones laterales en varios tramos, además de múltiples baches cuya profundidad se acrecienta cada vez que se registran precipitaciones y con el simple paso del tiempo.

Los vecinos, dice Meca, "nos han comunicado, además", que a lo largo de los últimos meses se han ejecutado obras tanto por parte de diferentes compañías de suministro de servicios, que han requerido la ejecución de zanjas sobre el firme. La reposición del asfalto no ha resultado todo lo satisfactoria que debería, especialmente teniendo en cuenta la densidad de tráfico que soporta. Lo que se encuentran actualmente los vecinos y usuarios es una carretera repleta de parches, lo que resulta particularmente peligroso para quienes se desplazan con vehículos de dos ruedas.

"Hemos de tener en cuenta", añade Meca, que el área de carretera de Granada cuenta con una importante cantidad de servicios, establecimientos hosteleros, el cementerio de San Clemente, el acceso principal al hospital "Rafael Méndez", la ciudad deportiva de La Torrecilla, el estadio de fútbol "Francisco Artés Carrasco", además de numerosas empresas cuyos clientes y propietarios están padeciendo esta situación de forma especial. Desde el ayuntamiento "tenemos la obligación" de ponerles las cosas fáciles, por lo que la reparación y reasfaltado de esta vía tiene que ser un proyecto prioritario para el municipio.

"Somos conocedores", detalla el edil del PP, de que el tramo de carretera comprendido entre San Antonio y el polígono Los Peñones aún permanece en obras, que están sirviendo para lograr una sensible mejora del tráfico, soterrando el paso de los vehículos procedentes de la autovía. Se trata de un proyecto en el que el Gobierno regional del Partido Popular está invirtiendo más de 3,6 millones de euros, concluye Meca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios