Presentación del documental «Legionarias»

Presentación del documental «Legionarias»
Presentación del documental «Legionarias»

La presentación tuvo lugar ayer en el Auditorio Municipal “Maestro Padilla” de Almería. El acto estuvo presidido por el jefe de La Legión, General de Brigada Melchor Marín Elvira

El documental “Legionarias” pone en valor la labor que la mujer realiza en las Fuerzas Armadas y en este caso en una unidad de élite como es la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión. Damas legionarias que con arrojo y entusiasmo cumplen con el compromiso que un día adquirieron.

Sirva este documental como homenaje a todas y cada una de las damas legionarias que desde hace más de treinta años han servido y sirven a España en las filas de La Legión, poniendo en riesgo su vida sin que la fatiga, la sed, ni el sueño merme lo más mínimo su entrega y compromiso. “Nos quiere transmitir” el día a día de diferentes mujeres, haciendo ver a la sociedad cual es la vida diaria y quehacer en diversos escenarios (en la unidad, en maniobras y en su entorno familiar) de estas mujeres con empleos diferentes y puestos de trabajo dispares.

El documental está financiado por Iberdrola y producido por Bastian Fims. El director del documental Arturo Mendiz Noguera que, como productor cuenta con innumerables premios, destacando 3 premios Goyas y una nominación al Oscar. Además es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona y tiene un Master Europeo en Gestión Audiovisual por Media Business School. Y como Director ha adquirido otros tres documentales “Tras la pista de Otal”, “La voz y el silencio” y “El lápiz, la nieve y la hierba”.

En el documental participa el siguiente personal militar: del Grupo Logístico, Teniente Cristina Martín Fernández, Cabo 1º Carmen Rivera Guerrero y Cabo 1º María José Ucles Juárez, de la bandera de Zapadores, Cabo Carmen María Cabeza Sánchez, del grupo de Artillería Dama Legionaria Luz Milagros Canas Paradas y del Tercio 3º Sargento Ana María Sena Lozano y Dama Legionaria Virginia Sola Jaén.

El jefe de la Brigada de La Legión, General de brigada Melchor Marín Elvira, presidió la presentación del documental “Legionarias”.

La velada contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares, y amigos de La Legión que acudieron para arropar y dar su apoyo a la presentación del documental, que fue retransmitido por las redes sociales.

La presentación comenzó con el saludo del General Melchor Marín, que dirigió unas palabras a los presentes. A continuación, el director del documental Arturo Mendiz tuvo la oportunidad de presentar su proyecto y dirigir unas palabras al público presente. También intervino el representante de Iberdrola Juan Bosco Valentín-Gamazo de Cárdenas, y por último subieron al escenario las protagonistas del documental presentes en la sala.

Dicho acto se realizó teniendo en cuenta las medidas sanitarias en vigor, en la lucha contra la COVID19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios