Luis Abinader se sensibiliza ante la situación de turistas ucranianos varados en República Dominicana y les brinda asistencia humanitaria

Luis Abinader se sensibiliza ante la situación de turistas ucranianos varados en República Dominicana y les brinda asistencia humanitaria
Ampliar
martes 08 de marzo de 2022, 10:02h

Abinader con su nuevo estilo de gobernar, mientras el gobierno obtiene soluciones específicas, extendió el periodo de estadía hostelera a los turistas ucranianos 2.500 aproximadamente varados en el país se encuentren en los hoteles,situación causada por de guerra que enfrentan su pais de origen Ucrania contra Rusia. Los turistas rusos también son incluidos en el auxilio.

Luis Abinader se sensibiliza ante la situación de turistas ucranianos varados en República Dominicana y les brinda asistencia humanitaria

Tras la invasión de Rusia en Ucrania han sido muchos los desconciertos a los que se han tenido que enfrentar los ciudadanos ucranianos, tener que buscar lugares seguros en donde los ataques rusos no puedan llegar, buscar la forma de proteger a los niños, a los ancianos, en resumen, poder preservar su vida es su principal objetivo.

Al pasar los días, cantidades de civiles ucranianos se suman a la defensa y hacen frente a la agresión rusa, pero también son muchos los que han salido y han tenido que dejar su país. Algunos se dirigen a lugares donde los esperan familiares y amigos, pero otros solo caminan hacia las fronteras sin un destino determinado, “los náufragos no eligen puerto”, solo en busca de seguridad. Por otro lado, está el caso de los que se encontraban fuera de su país y no han podido regresar, como por ejemplo en República Dominicana.

El presidente dominicano, Luis Abinader, desde el primer día tiene una información exhaustiva de lo que pasa en Ucrania, trabajada en primera línea de combate de medios de comunicación allegados al que dirige el Departamento Internacional de Comunicación de la Presidencia. Probablemente y con todo el respeto, muy pocas personas, incluso de embajadas ucranianas en otros países pueden estar tan informados como el presidente Abinader, con comentarios, vídeos, declaraciones de la ciudadanía ucraniana, de autoridades ucranianas, del propio presidente ucraniano y del vicepresidente, del alcalde de Kiev, así como análisis Geoestratégicos y Geopolíticos que a diario desarrolla el departamento de asesoría de Comunicación internacional del presidente.

Abinader, con su nuevo estilo de gobernar, se ha sensibilizado ante la situación y tras conocer que en la República Dominicana se encuentran varados más de 2.500 turistas ucranianos y que se les han vencido las estancias en los hoteles y algunos necesitan permanecer allí, ya que no pueden regresar a su país por la restricciones de los espacios aéreos, pero tampoco tienen las condiciones económicas para poder sustentarse mientras se resuelve el problema. Por ello, el gobierno de Abinader dará asistencia humanitaria a estos turistas.

Las autoridades de turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) de República Dominicana llegaron al acuerdo de que los hoteles extenderían el periodo de estancia de los ciudadanos ucranianos en lo que el gobierno estudia su situación migratoria, la posibilidad de poder salir del país o si permanecerán en él por un plazo más largo, es decir, hasta que se puedan obtener soluciones específicas.

Luis Abinader se ha caracterizado por escuchar al pueblo dominicano, pero su facultad de sentir y su nuevo estilo de gobernar lo han llevado a más que eso. Desde que el presidente conoció la información de que la cónsul de Ucrania, Ilona Oleksandrivna, había solicitado una reunión con él para tratar la situación de sus compatriotas, varados en el país, al siguiente día la recibió e inmediatamente empezaron las ayudas, decisión que no todos toman en tan corto tiempo, lo que demuestra que el presidente ya venía reflexionando con toda la información sobre Ucrania que desde hace un mes iba recibiendo diariamente por el canal ya mencionado.

El auxilio del gobierno dominicano no solo ha sido a los turistas ucranianos, sino que además fue extendido a los rusos que se encuentran en el país, aunque en condiciones diferentes, por la disponibilidad de vuelo hacia Rusia.

“Tanto el hombre como los dirigentes políticos , que no dejan de ser seres humanos, los hombres y mujeres son como piensan, y en general, los hombres y las mujeres somos tal como pensamos, y posteriormente los hechos ponen en general, a los ciudadanos y a los políticos en el lugar de los hechos». Pensamiento sociológico de Manuel Domínguez Moreno (autor).

Manuel Domínguez Moreno/ Genny Manuela Medina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios