nuevodiario.es
Podemos Melilla reclama una normativa local que regule el uso de vehículos eléctricos en nuestras calles

Podemos Melilla reclama una normativa local que regule el uso de vehículos eléctricos en nuestras calles

martes 08 de marzo de 2022, 09:28h
Podemos Melilla reclama una normativa local que regule el uso de vehículos eléctricos en nuestras calles

A nadie se le escapa ya que los nuevos vehículos eléctricos, como patinetes y bicicletas, están cada vez más presentes en la ciudad, no hay más que circular por la vía pública a cualquier hora para notarlo, pero aún mucho más a las horas de entrada y salida al trabajo, colegios, institutos... donde en demasiadas ocasiones se siente la falta de unas normas que fomenten la seguridad vial.

Desde Podemos Melilla, como no puede ser de otra forma, apoyamos la implementación de estos medios de transporte, ya que son parte de la solución al problema de movilidad urbana en nuestra ciudad y a su vez ayudan a acercarnos a los objetivos medioambientales de la agenda 2030 al librarnos en parte de la combustión producida por los vehículos urbanos tradicionales.

Si bien, como en tantas otras cosas, el gobierno de la ciudad llega tarde de nuevo. Mientras estos vehículos ya están por todas partes circulando, aun no tenemos una normativa local que no solo regule, sino que también observe el cumplimiento de lo regulado para conseguir la seguridad de todos los usuarios de la vía pública.

Desde Podemos Melilla pedimos al gobierno de nuestra ciudad que expliquen y difundan las medidas que están tomando a razón de esta cuestión, que informen de los pasos que tomaran próximamente en vista del auge de los nuevos vehículos de movilidad urbana, que se pongan los medios para la vigilancia del cumplimiento de las normas que se implementen y que lo antes posible presente a la ciudadanía un plan integral de movilidad con el que todos, peatones, nuevos vehículos de movilidad personal, automóviles, etc. puedan sentirse seguros al circular por la vía pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios