nuevodiario.es

En respuesta al desafortunado artículo publicado en Nuevodiario titulado "¿Huelga ficticia en Cosentino?, por Paco Torrico, presidente de APSA

En respuesta al desafortunado artículo publicado en Nuevodiario titulado '¿Huelga ficticia en Cosentino?, por Paco Torrico, presidente de APSA
En respuesta al desafortunado artículo publicado en Nuevodiario titulado '¿Huelga ficticia en Cosentino?, por Paco Torrico, presidente de APSA
En respuesta al desafortunado artículo publicado en Nuevodiario titulado '¿Huelga ficticia en Cosentino?, por Paco Torrico, presidente de APSA
Estimado Paco aunque me he identificado con el medio, he solicitado que no aparezca mi nombre dado que ello nos enfrentaría y nos haría perder el respeto que nos tenemos. En cuanto a tu artículo que considero muy desafortunado quiero hacerte algunas valoraciones que considero aclaratorias para cuantos padecemos esta maldita enfermedad y hemos confiado en APSA y en tí y ahora nos consideremos defraudados.
He leído tu articulo y sorprende no solo a mí, también a muchas personas de la comarca y trabajadores de Cosentino, que la asociación no haya participado en la huelga cuando la huelga es sobre un plus de toxicidad por culpa de la silicosis, y te recuerdo que es sin duda la silicosis, el tema principal, y el que estuvo rondando todas las jornadas en boca de toda la plantilla.
Además sorprende que hables de huelga ficticia, usando los mismos argumentos que Santiago Alfonso de Cosentino señalando que se trata de intereses sindicales porque hay en vísperas unas elecciones sindicales.
Llegas a decir que: “Esto mismo es lo que se pone de manifiesto con esta “huelga indefinida” ahora le toca el turno a UGT ganar las elecciones y este es el modo que se han inventado para que pueda ser una realidad”
¿No te parece una falta de respeto a todos los trabajadores que se jugaron su puesto de trabajo por defender uno de sus derechos relacionados con la silicosis?
Cuando se convocó públicamente la huelga, ¿los asociados tuvieron la posibilidad de decidir si la asociación participaría en la huelga o fue una decisión suya y de su núcleo de dirección? ¿que información se facilitó a los asociados de APSA?
Dices que el plus es un asunto sindical y que por eso has decidido no participar. ¿no hubiera sido un momento importante para explicar a los trabajadores que estuvieron en las inmediaciones y en grupos durante las jornadas que es la silicosis y cual es el problema que sufrirán sino se mejoran las condiciones laborales en la fabrica?
¿No hubiera sido el mejor lugar para que los huelguistas tuvieran toda la información de casos reales de la asociación? Disculpa, pero ¿no te suena a ti mismo tu argumento a una excusa?
Ademas de lo anterior, te recuerdo Paco que has escrito en la web de APSA artículos sobre accidentes laborales en Cosentino que no tenían nada que ver con la silicosis, y que has escrito sobre las condiciones laborales de los trabajadores en la fabrica ¿porque una cosa te parece sindicalismo y la otra no? ¿hablar del plus de penosidad en la fabrica llena de enfermos de silicosis no es hablar de la silicosis? ¿no te parece al menos una oportunidad? ¿ahora que han perdido esta oportunidad no te parece que has actuado erróneamente? Es más lo más prudente, lo acopsejable sería que pidieras perdón.
Acusas en tu articulo a los sindicatos CCOO y UGT y dices que se conchabaron con la empresa para que Marea Sindicalista perdiera las elecciones del 2017 ¿no es esto hablar de sindicalismo, sin que venga al caso?
El anterior Presidente de APSA, era en el 2017 Presidente del Comité de empresa por UGT en Cosentino, y no acabó bien con sus compañeros, razón por la cual se fue a Marea Sindicalista, como es ampliamente conocido. ¿no son sus malas relaciones con UGT Almería el motivo por el cual no ha tenido interés en participar en la huelga? ¿no sería que no quería apoyar a ese sindicato en Almería aunque fuera para defender un derecho relacionado con la silicosis?
Eres el presidente de APSA y Marea Sindicalista, pero siento decirte que ya no me representas porque he visto que vienes del mundo sindical, y no está enfermo de silicosis y por lo tanto no sabes lo que es sufrir la enfermedad Y sin embargo, si presides APSA, es una pena, por lo que parece, que por rencillas particulares dentro de la empresa con su sindicato Marea Sindicalista pueda salir perjudicada toda la buena gente de esta asociación que si sufre silicosis y tras tu forma de actuar ya no es la mía. Es una pena, no nos has defendido, seguramente porque no sabes lo que es tener una grave enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios