nuevodiario.es
Desde Podemos Melilla, pedimos que se cree una empresa pública de energía en España
Ampliar

Desde Podemos Melilla, pedimos que se cree una empresa pública de energía en España

jueves 03 de marzo de 2022, 09:38h
Desde Podemos Melilla, pedimos que se cree una empresa pública de energía en España

Los votos del PP vox y, qué raro, del PSOE han impedido que salga adelante la propuesta de Unidas Podemos para crear una Empresa Pública de Energía.

Desde Unidas Podemos entendemos que una empresa pública tendría un impacto importante en los 3 ejes que deben marcar una política energética.

En primer lugar, para realmente conseguir una reducción de los precios.

En segundo lugar, para acelerar la transición verde y la descarbonización.

Y, por último, para garantizar el suministro energético.

Los argumentos que han utilizado contra nuestra propuesta son difíciles de entender porque, fundamentalmente, lo que han argumentado es que no tendría un efecto inmediato sobre el precio, lo cual es un argumento de poco peso ya que el efecto vendrá cuando consigamos recuperar un número importante de concesiones hidroeléctricas. Lógicamente, eso llevará su tiempo pero no es una justificación para no hacerlo.

El argumento en contra de nuestra propuesta es muy pobre. El resto de los argumentos no tenían ninguna consistencia real porque lo cierto es que, para cada uno de esos 3 ejes a los que nos referimos, una empresa pública ayudaría, impulsaría y habilitaría, para poder actuar también desde lo público en beneficio del interés público.

Nuestra propuesta está también basada en que el agua ya es un bien público en España y, por tanto, sería recuperar las concesiones. Se trataría solamente de que gestionáramos desde lo público lo que ya es público.

Así se entienden las puertas giratorias porque los argumentos del PP y del PSOE no hay quien se los trague.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios