nuevodiario.es

Andrés Bódalo obtiene el tercer grado y saldrá de prisión

Andrés Bódalo obtiene el tercer grado y saldrá de prisión
jueves 14 de septiembre de 2017, 20:49h

Su mujer, Rosi Morillas, ha indicado que todavía no saben cuando podrá disfrutar de esta medida

El exconcejal de Jaén en Común e histórico líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Andrés Bódalo, ha conseguido el tercer grado penitenciario después de un año y medio de condena. La noticia llega pocos días después de que finalizase su tercer permiso, en este caso de seis días, que terminó el pasado jueves.

Su mujer ha explicado que ha sido el propio Bódalo el que le confirmado la noticia esta misma tarde y ha indicado que todavía no saben cuando disfrutará de esta medida ni que modalidad de tercer grado le será concedida.

Su esposa explica que "Bódalo podría volver a trabajar como sindicalista" y espera que pueda estar en casa cuanto antes.

Andrés Bódalo fue condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un concejal socialista durante una protesta jornalera en Jódar en el año 2012. Desde su entrada en la cárcel, en marzo de 2016, ha disfrutado de tres permisos carcelarios, dos de tres días y uno de seis días. Anteriormente, le fue denegado el tercer grado.Además, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le visitó en la cárcel junto al diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios