Lorca entrega a los damnificados de La Palma la recaudación obtenida por la venta del libro ‘Cocina tradicional de Lorca. De Pascuas a Ramos’

Lorca entrega a los damnificados de La Palma la recaudación obtenida por la venta del libro ‘Cocina tradicional de Lorca. De Pascuas a Ramos’
Ampliar
La Concejalía de Economía y de Turismo y Coros y Danzas de Lorca entregan el cheque a la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE). La cuantía, que asciende a 600 euros, corresponde al 10% de los beneficios e irá destinada a una familia integrante de la Agrupación Folklórica Aduares afectados por la erupción del volcán.
El Vicealcalde de Lorca y Concejal de Economía y de Turismo, Francisco Morales, y la Presidenta de Coros y Danzas de Lorca, Antonia Martínez, han entregado a los damnificados de La Palma la recaudación obtenida por la venta del libro “Cocina tradicional de Lorca. De Pascuas a Ramos”.
La Concejalía de Economía y de Turismo y Coros y Danzas de Lorca entregan el cheque a la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE). La cuantía, que asciende a 600 euros, corresponde al 10% de los beneficios entre el 22 de Diciembre y el 5 de Enero e irá destinada a una familia integrante de la Agrupación Folklórica Aduares afectados por la erupción del volcán.
El vicealcalde ha manifestado que “en el mes de Diciembre presentábamos, en un evento ‘Show Cooking’ desarrollado en los jardines del Palacete del Huerto Ruano por la Concejalía de Economía y de Turismo, el libro ‘Cocina tradicional de Lorca. De Pascuas a Ramos’ de Coros y Danzas de Lorca, un recetario único y nunca antes elaborado que recopila noventa recetas tradicionales lorquinas que están ordenadas por épocas del año relacionadas con festividades religiosas, como hacían nuestros antepasados. Se incluyen arroces, ensaladas, conservas, mermeladas, fritos, guisos, tortas, dulces, así como un gran número de platos variados”.
Francisco Morales ha agradecido a todos los lorquinos que han contribuido a este fin social con la compra del libro. “El recetario ha sido el regalo estrella estas navidades y quienes lo han comprado no solo se llevan un excelente recetario con platos tradicionales de Lorca sino también la satisfacción de que con ello han podido ayudar a personas que han sufrido enormes pérdidas estos meses”.
Antonia Martínez ha recordado que “éste se trata de un proyecto que tiene como objetivo difundir las tradiciones y la artesanía a través de la gastronomía típica de nuestro municipio con la colaboración de las concejalías de Economía y de Turismo, pero que también tiene un importante componente solidario. Coincidiendo su lanzamiento con la erupción del volcán de La Palma, quisimos que un porcentaje de los beneficios obtenidos sirvieran para ayudar a los damnificados pertenecientes a al grupo folclórico Aduares”.
La Asociación Agrupación Folclórica Aduares se fundó en Breña Alta, en el año 1997, y fue creada con el objetivo de reunir a los amantes de la música de raíz canaria para recuperar, mantener y difundir las melodías y bailes tradicionales, así como las canciones que con el tiempo se han ido incorporando al patrimonio musical de todos los canarios. Aporta Aduares a este panorama, nuevos temas, cuidando siempre los aires y estilos de estas islas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios