Atún marinado con sandía

Atún marinado con sandía

jueves 14 de septiembre de 2017, 20:09h
Para antes de que acabe el verano.

Aunque la estacionalidad de hortalizas y frutas está un poco perdida, sabemos perfectamente cuáles son las frutas de verano y que es en su estación cuando están más ricas. Una de las que más consumimos en casa es la sandía, refresca, hidrata y está riquísima, y no sólo comiéndola a bocados de su tajada (o cortada en daditos para mayor comodidad), también incluida en desayunos, platos salados y postres.

Para quien todavía no se haya animado a incorporar la sandía en sus platos, hoy traemos una receta para probar antes de que acabe el verano.

Ingredientes (4 comensales)

100 gramos de atún fresco, 100 gramos de sandía, 4 hojas de albahaca, c/n de salsa de soja, un trocito de jengibre fresco (al gusto), c/n de ajo en polvo, 1 tortilla de trigo, semillas de sésamo, wasabi en pasta,aceite de sésamo.

Elaboración

Prepara la marinada para el atún, pon la cantidad necesaria de salsa de soja para que lo impregne bien en un bol, pela y ralla el jengibre e incorpóralo a la salsa de soja, añade también el ajo en polvo y unas gotas de aceite de sésamo, mezcla bien.

Corta el atún en cuatro trozos de bocado y sumérgelo en la marinada, si no lo cubre, dale vueltas de vez en cuando, pero reserva en el frigorífico al menos durante media hora, y retíralo para darle la vuelta.

Corta la tortilla de trigo del mismo tamaño que el atún y tuéstalo en una sartén hasta que esté crujiente. Corta también la sandía de la misma forma y grosor que el atún, y mantén en el frigorífico hasta el momento de servir. Lava y seca las hojas grandes de albahaca.

Emplatado

Monta los aperitivos de atún justo antes de servir, poniendo en la base la tortilla, a continuación la sandía y seguidamente el atún bien escurrido. Cúbrelo con la hoja de albahaca, unas semillas de sésamo y unas gotas de aceite del mismo. A un lado del plato pon un poco de wasabi y sirve enseguida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.