nuevodiario.es

LAS TROPAS RUSAS ENTRAN EN KIEV

LAS TROPAS RUSAS ENTRAN EN KIEV
Ampliar
viernes 25 de febrero de 2022, 09:40h
LAS TROPAS RUSAS ENTRAN EN KIEV
LAS TROPAS RUSAS ENTRAN EN KIEV
Ha sido una noche de fuertes bombardeos en una ofensiva relámpago lanzada por Vladimir Putin en la que las fuerzas armadas rusas siguen avanzando hacia la capital del país mientras muchos residentes intentan abandonarla.

LAS TROPAS RUSAS ENTRAN EN KIEV

Los ataques rusos han llegado a la capital de Ucrania aseguraba el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba que ha calificado de " horribles ataques con cohetes rusos en Kiev. La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941 cuando fue atacada por la Alemania nazi. Ucrania venció ese mal y vencerá a este", ha explicado en un comunicado en redes sociales.

Mientras el presidente ucraniano alertaba anoche por videoconferencia con los líderes europeos reunidos de urgencia en Bruselas que las tropas rusas seguían su avance y que bombardeaban zonas residenciales Estados Unidos prepara una resolución de condena a Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Pero a pesar de que Estados Unidos exija como lo hace los distintos paises pertenecientes a la Comunidad Económica Europea, la retirada inmediata de tropas de suelo ucraniano, las tropas rusas siguen avanzando hasta Kiev, donde se espera que lleguen hoy.

La resolución, que a buen seguro se firmará hoy viernes en Naciones Unidas es y será papel mojado ya que n o prosperará debido al derecho a veto que como miembro permanente tiene Rusía.

Desde EEUU el presidente estadounidense, Joe Biden ha informado que "los aviones enemigos están operando vilmente sobre áreas residenciales, en particular en la capital", donde se están dando explosiones terribles". Tal es así que en las imágenes grabadas por los ciudadanos ucranianos colgadas en las redes sociales pueden verse dichos ataques y como la defensa antiaérea de Kiev ha derribado un aparato ruso que ha caído sobre un edificio de viviendas de la ciudad, según ha informado el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania Anton Guerashenko. "El aparato enemigo fue derribado por defensa antiaérea ucraniana y cayó junto a un edificio situado en la calle Koshitsa 7a, del distrito de Darnitsk" ha informado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios