El Ayuntamiento pone en marcha ‘La Juventud de Lorca decide’, una encuesta para escuchar a los jóvenes y desarrollar programas juveniles basados en sus intereses
Ampliar

El Ayuntamiento pone en marcha ‘La Juventud de Lorca decide’, una encuesta para escuchar a los jóvenes y desarrollar programas juveniles basados en sus intereses

jueves 24 de febrero de 2022, 08:35h
El Ayuntamiento pone en marcha ‘La Juventud de Lorca decide’, una encuesta para escuchar a los jóvenes y desarrollar programas juveniles basados en sus intereses

La Concejalía de Juventud inicia esta gran encuesta de participación para jóvenes de entre 14 y 30 años, residentes en el municipio, que estará disponible en la web https://www.lorcajoven.es/ y de forma presencial los días 25, 26 y 27 de febrero en Las Columnas.

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha presentado la campaña de participación juvenil ‘La Juventud de Lorca

Ponce ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, ponemos en marcha la campaña ‘La Juventud de Lorca’, una nueva iniciativa para promover la escucha y la participación juvenil en nuestro municipio”.

“Se trata de una campaña dirigida a los y las jóvenes que viven en nuestro municipio, de edades entre los 14 y 30 años, y que toma forma, inicialmente, como una gran encuesta que ayudará al desarrollo de nuevas estrategias de acción para elaborar la programación juvenil y las medidas que influyen a los jóvenes”.

El edil ha detallado que “en la encuesta se podrá participar de forma online entrando en https://www.lorcajoven.es/detallePrograma.asp?idPrograma=181 o bien de forma presencial pues los días 25, 26 y 27 de febrero se instalará un punto físico en la caseta con la que el Ayuntamiento de Lorca cuenta en la Avenida Juan Carlos I, junto a Las Columnas”.

“La encuesta permanecerá abierta hasta finales de la primera semana de marzo y será difundida en las redes sociales de la Concejalía de Juventud, en los Institutos de Educación Secundaria de todo el municipio y a través de agentes de calle”.

Ponce Díaz ha especificado que “de esta forma, todos los jóvenes están invitados a acercarse y a compartir su opinión sobre cómo seguir mejorando la calidad de los servicios de juventud y las oportunidades que se brinda a la población juvenil desde la administración”.

Nadie sabe mejor qué necesita la juventud que la propia juventud, por eso la Concejalía apela a su participación en esta campaña que pretende escuchar y valor su opinión. En definitiva, un nuevo paso con el que reafirmamos nuestro compromiso con la juventud de Lorca”.

El concejal de Juventud ha indicado que “el Ayuntamiento de Lorca, el equipo de gobierno del Alcalde Diego José Mateos, escucha a la juventud lorquina y lo demostramos con esta nueva campaña de participación, que sienta las bases de lo que será el próximo Plan de Juventud Local”.

“Desde este equipo de Gobierno estamos trabajando para recuperar el pulso de la actividad juvenil, implementado acciones en beneficio de los intereses de la juventud lorquina tales como la creación de la primera sala de estudio 24 horas, el certamen ‘Enciende Lorca’ para premiar el talento joven local, la remodelación del Centro Universitario Juvenil M13 de la Concejalía de Juventud o la próxima celebración del pre salón Lorca Se ReManga”.

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que “por todo ello, animamos a la juventud a que se implique, que aprovechen que su ayuntamiento les escucha y, en definitiva, que participen en esta encuesta que promovemos desde las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana para que transmitan sus anhelos, sus inquietudes y que sus aportaciones sirvan para seguir mejorando los servicios que la administración ofrece hacia la población más joven”.

Por último, el concejal ha querido “agradecer especialmente el trabajo de los técnicos de las concejalías, en especial a Marta, alumna en prácticas del programa Eurodisea; al Consejo de la Juventud y al Foro de la Actividad Física y Deporte de Lorca por su implicación en la preparación de esta encuesta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios